Pupitre, los cuadernos de ejercicios de Santillana para Windows 8


Pupitre de Santillana para Windows 8 es una de las mejores herramientas de los padres y docentes para mejorar la educación de los niños entre 3 y 8 años con ejercicios divertidos y que abarcan varias áreas temáticas.

Muchos de nosotros hemos crecido con los cuadernos Rubio y Santillana, en los que diariamente nos teníamos que enfrentar a ejercicios de matemáticas, ortografía y demás. Un auténtico quebradero de cabeza que ahora recordamos con nostalgia, pero en plena era digital las editoriales han visto un filón en los dispositivos táctiles ofreciendo estos mismos contenidos adaptados para Windows 8. Pupitre de Santillana no sólo se queda ahí sino que reinventa el concepto gracias a las posibilidades de las tabletas con nuevos ejercicios y características.

Todos recordamos ese momento en el que un profesor o nuestros padres nos preguntaban: "¿has realizado los ejercicios de hoy?" Una pregunta cuya respuesta habitualmente era no pero que tarde o temprano teníamos que realizar. Gracias en parte a la actual era Post-PC en la que convivimos, las principales editoriales del sector educativo han conseguido combinar las posibilidades de un dispositivo táctil con el contenido pedagógico tradicional. Cuadernos de ejercicios digitales de Santillana ideales para padres y profesores Así nace Pupitre, la apuesta de Santillana por facilitar herramientas educativas al alcance de cualquier padre.

Pupitre permite concentrar en una sola app para Windows 8, diferentes tareas de aprendizaje con un perfil personalizable para seguir nuestro progreso. Una forma de gamificar el aprendizaje que en muchos casos ha resultado satisfactoria, como a la hora de conocer un nuevo idioma con Duolingo, tal y como nos comentó su creador en AppleWeblog. En la biblioteca de Pupitre encontraremos diferentes cuadernos dirigidos a dos tipos de público: niños entre 3-5 años y niños entre 6-8 años.


Para cada edad hay diferentes tipos de áreas temáticas con, por supuesto, un nivel de dificultad diferente. Por ejemplo para el primer grupo, entre 3 y 5 años, encontramos contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas, que además permiten el aprendizaje continuo de la escritura de letras y números. La gamificación para mejorar el aprendizaje de los más pequeños Es decir, conceptos trabajados en educación infantil. Mientras el perfil más avanzado de niños entre 6 y 8 años repasa contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua Española.

Conforme vayamos completando las lecciones, Pupitre nos dará una puntuación que constará en nuestro perfil, así podremos ver de forma gráfica nuestro desempeño con la aplicación. Junto con los cuadernillos, la mayor parte de pago pero a un precio inferior a la versión física, contamos con un "recreo" que en realidad no es más que todo un editor de dibujo para, entre lección y lección, poder relajarse dibujando.

Sin duda Pupitre es una opción ideal para aquellos padres que están buscando un refuerzo a la educación de sus hijos en sus dispositivos táctiles con Windows 8, así como todos los docentes que usan los recursos digitales en las aulas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales