¿Qué es WhatsApp Plus y qué añade?

Se habla mucho de WhatsApp Plus. Te cuento en qué se diferencia del original para que puedas decidir si vale la pena cambiar de versión o no. WhatsApp Plus es una versión modificada y no-oficial de WhatsApp para Android creada por el programador Rafalete en 2012. La app en sí es gratuita, pero la licencia es la misma de WhatsApp. Se le conoce también como WhatsApp+ y WhatsApp Plus Holo. Su icono es azul. 

No sabemos si el uso de WhatsApp Plus es legal -le hemos preguntado a WhatsApp y todavía no ha contestado-, pero lo que sí sabemos es que funciona y muy bien. La instalación de WhatsApp Plus es muy sencilla, pero requiere quitar el WhatsApp original. 
Te preguntarás si vale la pena cambiar. Veamos primero cuáles son esas funciones que WhatsApp+ añade. 
Añade temas visuales

La función más notable de WhatsApp Plus, y el motivo por el que se creó, es la posibilidad de cambiar por completo el aspecto de WhatsApp. Una forma rápida de hacerlo es a través de los estilos o temas visuales.
Los temas se instalan directamente desde WhatsApp Plus y son gratuitos. Hay más de 700 temas y se pueden ordenar por descargas, nombre, versión y fecha.
 

La piel GTA V para WhatsApp Plus

El WhatsApp original no tiene nada parecido: los temas de Plus no solo modifican el fondo del chat, sino también el fondo de la lista de contactos y los colores de barras y textos. 
Añade nuevos emoticonos

Otra característica de WhatsApp Plus es que añade nuevos emoticonos, incluidos los emoticonos de Google Hangouts. Si quieres echar un vistazo, aquí los tienes todos:
 

Estos son todos los emoticonos adicionales de WhatsApp Plus

Hay un "pero", y es que estos emoticonos solo los puede ver quien también tenga instalado WhatsApp Plus. Si envías un emoticono no-oficial a alguien que usa el WhatsApp clásico, verá un interrogante: 


Lo que ve alguien que no usa WhatsApp Plus al recibir un emoticono nuevo
Oculta tu última conexión / estado

Durante años, una de las funciones estrella de WhatsApp Plus ha sido ocultar la última hora de conexión, esa que delata tu presencia en WhatsApp. Es una función por la que hay que pagar.
 
Recientemente, la versión oficial de WhatsApp para Android ha añadido la misma función, lo que supone un duro golpe para WhatsApp Plus.
 

WhatsApp para Android ya incluye una opción para ocultar el estado
Permite cambiar las opciones de envío de archivos

En otro menú de opciones de WhatsApp puedes modificar el límite de tamaño de los archivos enviados, desde 2 hasta 50 megabytes. También hay opciones para mantener el tamaño y calidad originales de imágenes y vídeos.
 
Permite modificar aspecto y comportamiento de todo

Además de tener un menú de pieles, WhatsApp Plus cuenta con nada menos que 6 menús para cambiar aspecto y comportamiento de: 
Cabecera, colores y tamaño de imágenes del chat 
Cabecera y tamaño de imágenes de los contactos 
Aspecto y tamaño de las notificaciones emergentes 
Desactivación de funciones (notas de voz, animaciones) 
Tamaño y colores de los widgets 
Color del icono de lanzamiento 

Recomendado para quienes quieran cambiar de piel

Tras la compra de WhatsApp por Facebook, es muy posible que veamos grandes cambios en la aplicación oficial, como las llamadas de voz y una mayor seguridad, características que quizá no veamos en WhatsApp Plus. Si el aspecto de WhatsApp te cansa y quieres un mayor control de aspectos como las notificaciones y el envío de imágenes, WhatsApp Plus es la alternativa perfecta para ti. ¿Cambiarás a WhatsApp Plus o esperarás mejoras en WhatsApp?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows