Qué puedo hacer con la tablet: escuchar música

En la Guía Android: Qué puedo hacer con la tablet te explicamos cómo aprovechar al máximo el potencial de tu dispositivo. En este episodio veremos cómo escuchar música con la tablet y transformarla en un equipo de música.

A casi todos nos gusta escuchar música, y la mayoría de las veces lo hacemos en el salón de nuestra casa, donde a menudo se encuentra el equipo de música HiFi o al menos la radio más potente de la casa. Cada vez más a menudo, usamos el ordenador para alegrarnos los oídos con los numerosos programas de streaming online como Spotify, probablemente en la habitación de la casa que usamos como despacho.

El problema lo tenemos cuando queremos usar programas de streaming cuando andamos por casa o escuchar un poco de música en la terraza o el jardín, o quizás cuando hagamos una fiesta. O queremos controlar el volumen y gestionar a distancia la lista de reproducción de las canciones que se escuchan en el ordenador que está conectado al equipo de música.

La tablet es ahora la herramienta perfecta para escuchar música por ahí, donde te encuentres. Puedes usarla para escuchar directamente la música desde el dispositivo a través de streaming, o bien como mando a distancia para reproducir la música desde el ordenador. Para hacerlo tan sólo necesitas una serie de aplicaciones.

¿No sabes si tu tablet es Android? Lee nuestro artículo donde te explicamos ¡cómo reconocer el sistema operativo de tu tablet!

Spotify: streaming musical en la tablet



Esta es sin lugar a dudas la operación más simple y también la que te garantiza uno de los catálogos de música más amplios. Si ya conoces Spotify y lo usas para escuchar música en el ordenador, puedes usar la misma cuenta también en tu dispositivo. De otro modo, tan sólo debes crear una gratuita para empezar a escuchar toda la música disponible en tu tablet. Con la suscripción gratuita, la reproducción de las canciones de los artistas que has elegido, así como de las listas de reproducción que has creado, será casual (en modo aleatorio) e interrumpida por los anuncios publicitarios, ¡pero se trata de unas simples tonterías si se compara con todo lo que te ofrece la aplicación!

Descarga Spotify para Android

TuneIn Radio: escucha la radio en la tablet



Una de las mejores maneras de descubrir nueva música sin preocuparte de crear listas de reproducción temáticas es tan antigua como... ¡la invención de la radio! TuneIn Radio es la mejor aplicación para los que les gustan las frecuencias FM, AM y también las digitales, que se transmiten a través de internet. Es la aplicación ideal para escuchar estaciones de radio de todo el mundo, estés donde estés. Con 70.000 emisoras reunidas alrededor de todo el mundo, ¡tendrás música para tus oídos!

Descarga TuneIn Radio para Android

Poweramp Music Player: reproduce tus MP3 en la tablet



Si tienes muchos MP3 y los has transferido también a tu tablet, lo que necesitas es un buen reproductor de música, una aplicación que pueda reproducir de la forma mejor posible la música en tu dispositivo, que saque todos los bajos posibles y también que se adapte a los diferentes géneros musicales. Poweramp Music Player reproduce MP3 y muchos otros formatos de archivos musicales, tiene un excelente ecualizador con 10 preset disponibles por defecto, una bonita gráfica que te muestra las portadas de los álbumes y muchas otras opciones para gestionar tu colección musical.

Descarga Poweramp Music Player para Android

Google Play Music: escucha los MP3 del ordenador en tu tablet



Si por el contrario no tienes ganas de mover tus MP3 del ordenador o disco duro externo a tu tablet, puedes usar Google Play Music, un servicio gratuito que te permite escuchar hasta 20.000 canciones de tu colección en streaming. Pagando, no tendrás límites de canciones y podrás también escuchar todo el catálogo musical de Google. Para usarlo, basta con acceder al servicio del PC y sincronizar tu colección. Después de haber realizado esto, instala la aplicación en tu tablet, accede con la misma cuenta y empieza a escuchar la música.

Descarga Google Play Music para Android

Foobar2000 controller: gestiona la música en tu PC desde la tablet



Aunque somos fans de los dispositivos portátiles y de la polivalencia de las tablets, la calidad de los altavoces integrados en estos dispositivos no es la misma que la de un buen equipo de música. Si tienes un sistema HiFi unido a un ordenador que usas para reproducir tu música, quizás te gustaría controlarlo a distancia, ¿no? Usando Foobar en tu PC y Foobar2000 controller en la tablet, podrás usar tu dispositivo como un mando a distancia musical. El procedimiento no es muy sencillo y requiere instalar componentes en Windows, ¡pero la satisfacción está garantizada!

Descarga Foobar2000 controller para Android

Spotimote: tu mando a distancia para Spotify en el ordenador



Si eres fan de Spotify pero no te va mucho escucharlo en tu tablet, puedes usar Spotimote para controlar la lista de reproducción desde tu ordenador a distancia, con la tablet. También esta aplicación requiere la instalación de un archivo en el PC para funcionar, pero te permite gestionar prácticamente todas las configuraciones de Spotify desde cualquier parte de la casa.

Descarga Spotimote para Android

Tu tablet hoy en día es un equipo de música HiFi... ¿¡y mañana!?

Tu tablet es una excelente herramienta para usar durante una fiesta a ritmo de música, tanto para reproducir la música como para controlar el ordenador a distancia. Las aplicaciones que te permite hacer estas cosas son muchas, nosotros te hemos sugerido las que en nuestra opinión son las mejores, ¡pero encontrar la que se adapta mejor a tu estilo es una búsqueda que tan sólo tú puedes hacer!

Las ventajas de tener una tablet no se terminan aquí! Si puedes ser un equipo de música y puedes controlarlo desde el PC... ¿porqué no transformarlo en un enorme álbum de fotos digitales para redescubrir esos recuerdos enterrados en lo más profundo del Disco Duro? En el próximo capítulo veremos ¡cómo convertir tu tablet en un álbum de fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales