Rumr, mensajería móvil anónima para Android e iOS

Hay temas que pueden ser incómodos de tratar incluso con personas conocidas, de manera que habrá usuarios que desearán entrar en las correspondientes conversaciones sin desvelar sus propias identidades. Para ello acaba de salir una nueva red de mensajería móvil, Rumr (rumrapp.com), que permite precisamente eso, que los usuarios puedan entablar conversaciones de forma anónima con sus propios contactos. Para ello, el sistema les irá otorgando un color concreto que les identificarán dentro de las salas en las que participen a través de las burbujas de chats que generen. Según indica la propia aplicación en su ficha para Android e iOS, es como tener conversaciones con las luces apagadas.


El efecto anonimato, según asegura su co-fundador a TNW, James Jerlecki, se notará cuando haya un grupo suficiente de usuarios en una misma sala, de manera que si hay pocos usuarios, sería fácil averiguar quien es quien dentro de los participantes. Añade que Rumr cubre un espacio que otros servicios de mensajería electrónica no cubren, ya que éstas carecen del contexto necesario. De este modo, un mismo usuario ante esta capa de contexto sería él mismo dentro de las conversaciones. En lo que respecta a los usuarios que tienen actitudes perjudiciales para las conversaciones, Rumr permite a los creadores de las salas expulsarlos, e incluso permite a otros usuarios la revisión del contenido ofensivo.

Por ahora, Rumr permite conversaciones mediante textos, aunque a lo largo del tiempo se podrían incorporar otras funcionalidades, como el soporte para pegatinas y fotos, ya que por el momento pretende centrarse en que realice su función increíblemente bien.

Disponible para Android 2.3 y superiores y para iOS 7.0 y superiores, Rumr es una nueva aplicación de mensajería móvil que permite las conversaciones anónimas para tratar temas que de otro modo no se podrían realizar, sin miedo a represalias ni ninguna otra cuestión que coarten a los usuarios expresarse libremente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales