SILO, navegador web remoto para la navegación segura por sitios web


Con el tiempo, y sobre todo, a raíz de las noticias acerca del espionaje de las comunicaciones en Internet por parte de agencias y gobiernos, los usuarios somos más conscientes de las implicaciones que suponen mantener nuestras comunicaciones completamente seguras. Desde re/code han estado probando un navegador web llamado SILO, el cual ofrece un entorno seguro para la navegación por sitios web, procesando la información a través de la nube, es decir, se trata de un navegador web remoto, del cual podemos hacer uso a través de nuestros equipos bajo Windows o Mac para el escritorio, e iPad como dispositivo móvil

Perteneciente a Authentic8, SILO cuesta 10 dólares al mes, y está enfocado a los consumidores particulares para que puedan visitar páginas web de forma segura, sobre todo en lo relativo a la información financiera, de salud, y otras páginas que puedan mostrar información sensible. Teniendo en cuenta que SILO ofrece navegación segura, que no anónima, SILO oculta la dirección IP a los sitios que son visitados, dispone de una variedad de pestañas para diferentes tipos de categorías de sitios web, permite su configuración previa introducción de una clave, y permite la inclusión de marcadores. Ofrece además accesos directos a las páginas que se visitan, permiten la gestión de las contraseñas para acceder a los diferentes servicios, y cierra sesión automáticamente tras un periodo de actividad.

Debido a que no es un navegador web pensado para el entretenimiento, no tiene soporte para el audio, por el momento, de manera que los usuarios no pueden visualizar vídeos. Además, al tratarse de un navegador web remoto, llega a ser algo lento de usar en comparación con los navegadores web habituales, siendo ideal para determinados tipos de usuarios. Para usarlo, los usuarios tendrán que crear sus cuentas de usuario con sus direcciones de correo electrónico, y dispondrán de autenticación de dos factores. En este sentido, algunos usuarios están notando la demora del envío del código PIN a sus terminales móviles en sus respectivos países por parte de sus operadores de telefonía, algo que perjudica la experiencia de uso de este navegador.

En re/code dan cuenta de que no aparecen anuncios en los sitios web visitados, a pesar de identificarse ante ellos como un navegador web normal. Además, indican que la empresa almacena los inicios de sesión por 90 días, aunque la compañía no es consciente de las compras realizadas o las veces que se visita una determinada red social, sólo sabe que ha visitado estos sitios.

De todos modos, al ser un navegador web remoto, en los propios equipos no se almacenan ni historiales de navegación ni cookies ni otro tipo de rastros, todo es procesado en los servidores de Authentic8.

SILO permite un periodo de pruebas durante 30 días, pudiéndolo obtener desde su sitio web oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales