sitedrop, transforma tu Dropbox en un portafolio visual para mostrar tus trabajos

Aquí tenemos otra opción que podemos usar para aprovechar que tenemos nuestros trabajos guardados en Dropbox para generar rápidamente un portafolio lo suficientemente atractivo como para mostrarlo directamente a los clientes.


Se trata de sitedrop.com, una aplicación que no solo ofrece la posibilidad de organizar el contenido y mostrarlo en forma de miniaturas, también ofrece herramientas para que otras personas puedan interactuar con nuestro contenido.

Es posible comentar los archivos guardados, subir los nuestros, marcarlos como favoritos… todo teniendo siempre a dropbox por detrás, sin necesidad de ocupar espacio en otros servidores.

Sitedrop muestra el contenido de nuestra carpeta compartida de Dropbox como lista o como presentación, siendo posible ver miniaturas de archivos con formato de Photoshop, por ejemplo, algo que el propio Dropbox no hace.

Comentan en TC que están trabajando en un sistema de control de versiones, para que además de mostrar lo que guardamos en Dropbox, podamos retroceder en el tiempo y verificar el aspecto de nuestro portafolio en el pasado, algo muy importante cuando se trabaja con diseño gráfico.

Los portafolios generados (que estarán dentro de un subdominio de Sitedrop) pueden ser públicos o protegidos con contraseña, sin necesidad de alimentarse constantemente de lo que guardamos en Dropbox, ya que el acceso es inmediato a nuestra cuenta en la nube.

Una buena opción tanto para la gestión de proyectos como para mostrar trabajos a clientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales