ThunderCloud, sincroniza tus marcadores de iCloud en Chrome


Siempre se dice que el ecosistema Apple suele ser bastante cerrado y hay que reconocer que quizá a veces se exagera un poco con ello, pero lo cierto es que suele ser el caso que haya que basarse en apps y servicios de la compañía de Cupertino para conectar sus diferentes dispositivos. Y así, por ejemplo, para sincronizar nuestros marcadores de iCloud tenemos a Safari y aunque funciona muy bien, ello implica que tenemos que basarnos si o si en el navegador de Apple.

Pero por suerte en el mundo del software las posibilidades abundan y ahora vamos a enfocarnos en una que se llama ThunderCloud. Se trata de una extensión de Chrome que nos permite acceder a todos los marcadores de iCloud desde el navegador de Google, y así brinda a los usuarios de Mac OS X una alternativa potente y mucho más flexible que la de Apple.

Una vez instalada la extensión, esta añade un ícono de una nube junto a la barra de direcciones de Chrome (también conocida como Omnibar) y desde allí tendremos acceso a todas las pestañas que tengamos abiertas en Safari en todos nuestros dispositivos conectados a iCloud (un MacBook, un iPad, iPhone, iPod Touch, etc), los cuales están ordenados por dispositivos y además muestran sus favíconos para una identificación más rápida. .

Un simple click nos permite abrir una nueva pestaña con la URL de dicho marcador, y así solucionamos el problema de conectar o sincronizar las pestañas de otros dispositivos en nuestro navegador de escritorio y queremos que ese navegador no sea Safari. Y es que como bien sabemos, ningún otro navegador puede ser establecido como el predeterminado en iOS, por ello la necesidad de recurrir a una extensión como ThunderCloud si tenenos dispositivos basados en la plataforma móvil de Apple pero queremos utilizar Chrome en Mac OS X.

Como comentario final, decir que esta extensión sólo es compatible con Chrome en el sistema operativo de escritorio de Apple, no así en Windows así que quienes utilicen este último de momento deberán esperar a que su desarrollador ofrezca soporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales