Tres formas de analizar un sitio web

Pagerank, links en Internet, seguidores en redes sociales, ranking de alexa… son muchas las variables que pueden dar información sobre la popularidad o sobre el prestigio de un sitio web. Aquí os dejamos una lista de enlaces que pueden ayudar a obtener dichos datos, tres herramientas sencillas y poco conocidas que pueden ayudar a obtener información útil sobre prácticamente cualquier dominio:

Popuri.us: solo tenemos que indicar la url y obtener datos principalmente relacionados con la popularidad en las redes sociales. Popuri existe desde 2007 y ha mejorado bastante su diseño, aunque sigue ofreciendo información muy básica y no muestra evolución con el tiempo de cada sitio registrado.


opensiteexplorer.org: Una de las herramientas gratuitas que ofrece MOZ. En este caso se concentra en los backlinks que recibe cualquier dominio, así como en la actividad social del sitio web que estamos analizando.

domainstatdata.com: Pagerank, principales palabras clave en los buscadores con su CPC correspondiente, valor estimado del sitio, tráfico, velocidad, número de páginas indexadas, backlinks… interesante para quien quiere ayudar a mejorar la posición de una web en los buscadores, ya que se pueden encontrar problemas relativamente sencillos de solucionar con una buena estrategia de marketing de contenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales