Una excelente extensión de Chrome para bloquear sitios web por palabra, url, horario…


Aunque hay muchas formas de bloquear el acceso a sitios web desde una empresa o desde un hogar, pocas son tan sencillas como las que ofrece la extensión Block site, instalada casi 200.000 veces desde países de todo el mundo para proteger el acceso desde el navegador Chrome.

Podéis acceder a ella en la Chrome Store, donde muestra las funcionalidades que ofrece su menú de configuración.

Por un lado podemos bloquear el acceso a urls específicas, siendo posible determinar el horario en el que ese bloqueo debe funcionar (no acceder a facebook en horario de trabajo, por ejemplo). También es posible bloquear en función de las palabras existentes en una dirección web, o incluso determinar una url para que el usuario acceda cuando intente entrar a otra previamente especificada.

El plugin funciona también en modo incógnito y puede configurarse para que se difícil su eliminación (imposible no es, ya que no deja de ser un proceso que se puede matar desde el sistema de gestión de tareas), así como proteger con contraseña el acceso al menú.

Otra extensión muy parecida, con un número de usuarios semejante, es la de Webfilter Pro, también para Chrome, aunque e smenos intuitiva.

Por supuesto, siempre está la opción de burlar el bloqueo usando otros navegadores web, aunque eso es algo que puede controlarse desde cada sistema operativo.

Otra opción, más segura para usuarios de Windows, es alterar el archivo hosts (en /windows/system32/drivers/etc) y escribir en él algo como 127.0.0.1 yahoo.com, de esa forma cuando alguien entre en yahoo (por ejemplo) se le redireccionará a una dirección IP falsa (local, en este caso).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales