10 juegos para tu nuevo Android

¿Te acabas de estrenar con un nuevo móvil con Android? Entonces sabrás que puedes jugar a muchos juegos. Éstos son los mejores y más populares.

La primera pregunta que nos hacemos cuando tenemos un nuevo teléfono tras configurarlo es “¿y ahora que instalo?” . Por supuesto, instalarás utilidades y tus redes sociales favoritas, pero si además quieres que tu nuevo Android sea tu compañero perfecto en ratos muertos puedes instalarle divertidos juegos.

El problema es la cantidad casi infinita de títulos (la mayoría gratis) que hay en Google Play y el ser capaz de dar con los mejores. Nosotros te vamos a ayudar en esta tarea, y es que hemos seleccionado 10 juegos para Android muy variados y con los que seguro que pasarás un buen rato.

Subway Surfers: La persecución más emocionante

Los juegos de carrera infinita ya se puede considerar un género propio. Entre ellos destaca Subway Surfers, en el que nos pondremos en la piel de un joven grafitero a quién le persigue un guardia en la estación del tren. A diferencia de Temple Run aquí no corremos, si no que recorremos el mundo subidos a una tabla de skate.

Aunque hay muchos juegos parecidos a Subway Surfers me quedo con éste por un apartado gráfico muy colorido y con variados cambios de escenario así como por su excelente control.

Descarga Subway Surfers

Tetris Blitz: Un clásico renovado

Seguro que alguna vez has jugado al Tetris, incluso es probable que lo hayas hecho en tus anteriores móviles. Pues lo vas a poder seguir haciendo en tu nuevo Android con Tetris Blitz, que da al mítico juego de puzles una nueva y desafiante dimensión.

A diferencia del Tetris clásico, donde te matan cuando las fichas llegan a la parte alta del tablero, en Blitz debes acumular tantos puntos como puedas en 2 minutos. Así, las partidas interminables dan paso a partidas cortas pero intensas, ideales para trayectos cortos en transporte público.

Descarga TETRIS Blitz

Pac-Man Championship Edition: El comecocos de toda la vida

Más antiguo que Tetris es Pac-Man, el comecocos que es perseguido por fantasmas de colores. En su paso a Android conserva su mítica jugabilidad que nunca cansa: lo único que tienes que hacer es control al personaje y comerte todas las fichas de la pantalla sin dejarte cazar.

La gran ventaja de esta versión es que podrás controlarlo de tres maneras: de manera táctil, usando el trackball o usando el acelerómetro de tu dispositivo.

Descarga Pac-Man Championship Edition

Plants vs Zombies 2: Una divertida apocalipsis zombi

PvsZ 2 es la secuela del exitoso título de PopCap, que ha regresado con más niveles y retos y mayor cantidad de criaturas a las que eliminar. Sigue conservando la jugabilidad de defender la torre, muy fácil de aprender pero complicada de dominar.

Además, aunque la saga nació en PC, su paso al móvil ha sido muy acertado, ya que apenas necesitas un dedo para realizar todas las acciones que el juego requiere. Sin duda, un título ideal para los que busquen dosis de estrategia ligera.

Descarga Plants vs. Zombies 2 

Cut The Rope 2: Los puzles más dulces

Otra secuela a tener en cuenta es la de Cut The Rope. Como en el primer juego, controlarás a On Nom, un simpático alienígena adicto a los caramelos. El tema es que hacérselos llegar será una complicada tarea en la que debes, no sólo cortar las cuerdas del título, sino también hacer explotar globos en el momento justo, mover plataformas o controlar los elementos.

Hay muchos juegos de puzle en Google Play, cierto, pero la saga Cut The Rope resiste al paso del tiempo gracias a una jugabilidad compleja y muy entretenida herededada de clásicos como The Incredible Machine.

Descarga Cut The Rope 2

Real Racing 3: Una cita perfecta para los adictos al motor

Cada vez son más habituales los juegos de conducción en móviles y la saga Real Racing es una de las que mejor se ha adaptado al formato táctil. Así, conducir en el juego es fácil y toda una delicia, y será imposible que te aburras dada la variedad de coches y circuitos.

Real Racing 3 cuenta de base con más de 50 coches de populares marcas como Ferrari y Porsche así como circuitos reales de todo el mundo. Lo mejor de todo esto es que el juego se actualiza habitualmente con más vehículos, eventos y modos de juego.

Descarga Real Racing 3

Top Eleven: Hazle sombra a José Mourinho

Los juegos de gestión también suelen funcionar muy bien en Android, y un buen ejemplo de ello es Top Eleven, un mánager deportivo en la línea del exitoso Football Manager. En él, empezarás en un equipo modesto que poco a poco vas a poder mejorar con buenos fichajes, mejoras en tus instalaciones y ricos patrocinadores.

Una ventaja de Top Eleven frente a sus rivales es que en él hay gran componente social (competirás contra otros jugadores) y que puedes ver los partidos en tiempo real y actuar como si de Mourinho o Guardiola se tratase, dirigiendo a tus jugadores en el campo.

Descarga Top Eleven

Minecraft Pocket Edition: Construcción y supervivencia en formato portátil

Minecraft nació como juego de PC, pero su éxito fue tal que acabó saltando a diferentes plataformas, incluida Android. Aunque en móviles el popular juego de construcción no tiene la complejidad de PC sigue siendo divertido, ya que ofrece el mismo aspecto gráfico que el original.

Si eres un adicto al Minecraft original y no puedes parar de jugar tienes una cita con su versión de bolsillo, que además se va ampliando para parecerse más y más a su hermana mayor.

Descarga Minecraft Pocket Edition

Clash of Clans: ¡Qué empiece la guerra en tu móvil!

Clash of Clans es, posiblemente, el juego de estrategia más famoso para móviles. La razón de su éxito es simple: se trata de un juego muy adictivo en el que crear tu poblado, mejorarlo y empezar una contienda no podía ser más divertido.

Como otros juegos del estilo, Clash of Clans no sería lo mismo sin su comunidad de usuarios, que se unen en forma de alianzas para intercambiar recursos y vencer a los clanes rivales para saquear sus poblados.

Descarga Clash of Clans

Grand Theft Auto San Andreas: Un juegazo en tu móvil

Jugar en tu Android no es solo sinónimo de juego casual, de puzle o estrategia, sino también de los grandes títulos de plataformas mayores. Si no que se lo digan a Rockstar, que ha adaptado con éxito algunos de sus GTA, buque insignia de la compañía.

San Andreas, para muchos el más mítico de la saga, conserva toda la esencia del original en consolas y PC (mismas misiones, gráficos de buena calidad…) pero con un control simplificado y muy personalizable bastante conseguido. ¿Quién te diría hace unos años que disfrutarías de uno de los juegos más punteros de entonces en tu móvil?

Descarga GTA San Andreas 

Android tiene juegos para todos los públicos

Como has podido comprobar, no hay un género o estilo de juego que no esté presente en Android. Así, seas el tipo de jugador que seas, encontrarás un juego de tu gusto en Google Play.

¿Esta lista se te ha quedado corta? Entonces sigue descubriendo buenos juegos de móvil en este artículo especial.

Actualización de un artículo original escrito el 27 de diciembre de 2010.

Comentarios

  1. Estos juegos son lo mejor hoy en día, mis amigos andaban en ellos hasta que pude encontrar https://esediciones.es/free-fire-para-pc/ que me permitió descargarlos en forma gratuita y segura, lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales