10 sitios web que te harán lucir como un genio


Los MOOCs han llegado para revolucionar el desarrollo intelectual y académico que otrora era privilegio de la gente con dinero o can amplio acceso a las universidades estatales y de élite. Afortunadamente hoy tenemos el internet donde con una cuidadoso sistema de búsquedas, uno mismo puede tener acceso a información de manera ilimitada.

Uno de los tantos ejemplos es la experiencia de este adolescente y la creación de una aplicación que ya ha dado mucho que decir, 4Sbnaps.

Pero usted no está muy distante de lo que consiguió Michael Sayman si se aprovecha de estos 10 sitios web que con unos cuantos métodos y guías le permitirán aparecer ante sus semejantes sino como un genio, un poco más inteligente:

1. Khan Academy. Esta academia creada con el propósito de aprender a através de video, tiene como objetivo proporcionar una educación a nivel universitario para cualquier persona que aspire ese nivel. Ofrece recursos para el aprendizaje en casi todos los temas, incluyendo matemáticas, ciencias, historia y mucho más. A medida que usted aprende, la plataforma incluso evalúa su progreso y le ayudará a verificar lo que ha aprendido.

2. Cooking for Engineers. Hablar que los hombres saben cocinar en nuestra cultura a veces suena a cliché. Y muchos pueden decir que para eso tienen dinero y pueden comprar su propia comida. Pero para los más modestos y verdaderos hombres del planeta este sitio es un blog que se orienta hacia la preparación de su comida con un sabor muy bueno. Además, la forma de analizar los ingredientes así como las recetas de cocina son interesantes y es probable que al fin logre impresionar a su chica y hasta cambie la forma de ver el arte culinario.

3. Investopedia. No aspiro que me lean los inversionistas de Wall Street. Pero para los que tienen su propia industria y necesitan aprender a cómo manejar su dinero es que se ha creado Investopedia. Este es un blog de noticias que hace que sea fácil digerir y entender realmente los mercados financieros. Existe una significativa cantidad de recursos como tutoriales y videos que le ayudarán a mantenerse al día con el siempre cambiante mundo de dinero.

4. Codecademy. En un universo cuya decisiones se basan en los datos, hoy se busca que desde los estudiantes hasta los periodistas sepan cómo codificar. Para los millenials es no es problema pero otros, como yo, tenemos que actualizarnos. Esto quiere decir que debemos adquirir los rudimentos para codificar y desarrollar sitios web, pues la tendencia no es posible que cambie. Con Codecademy usted puede utilizar tutoriales gratuitos que le enseñan los fundamentos de la codificación con herramientas interactivas y prácticas para ayudarle a convertirse en un experto en el área.

5. TED. Estoy seguro que esto ya no es nuevo para muchos. Esta red está tan popularizada que existe en varios idiomas. TED le proporciona el valor y el crecimiento en el aprendizaje propio un seminario, pero sin los costos exorbitantes, gastos de viaje, y temor a conocer gente nueva; proporcionando a sus visitantes con una variedad de conferencias cortas a través de video gratuito. El sitio web o la aplicación también son muy buenas para ponerse al día de las últimos avances en información, e incluso se puede llegar a conseguirla en iTunes.

6. Lumosity. Los Baby boomers apenas si disfrutaron el Atari. Pero las nuevas generaciones están muy familiarizadas con los juegos que hasta los centros educativos desarrollan sendas investigaciones para determinar el impacto de éstos en el proceso de aprendizaje. Utilizando un programa diario de juegos, Lumosity literalmente se ha diseñado para hacerle más inteligente. A medida que avanza, el software se da cuenta de cuáles son sus fortalezas y debilidades (memoria o matemáticas) y le asigna juegos relacionados. Tanto es así que los juegos pueden resultar adictivos!

7. MIT Open Courseware. Para quienes sueñan con estudiar en las mejores universidades del mundo, aún les queda una oportunidad. Los Open Courseware con que compiten los centros de educación superior y tradicional. Los profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts decidieron ofrecer información para unos más de 7.500 cursos pero esta vez en línea. Cientos de millones de personas se han beneficiado de la información que ellos pueden obtener a través de estos cursos. Existen otras universidades que también ofrecen cursos gratuitos en línea.

8. Project Gutenberg. Se estima que si no aprendiste a leer hasta tercer grado, entonces tus posibilidades de éxito en la vida ya empezaron a reducirse. La lectura lo único que puede llegar a dañar es su propia ignorancia. Imaginemos entonces una biblioteca con toneladas de libros gratuitos que se pueden obtener para el resto de su vida. Ya no lo imagine más, Project Gutenberg le da la posibilidad de descargar miles de libros electrónicos gratuitos, y de forma completamente legal.

9. Quora / HowStuffWorks. No necesitan especiales cualidades. Este es un paquete especial dos sitios en uno. El primero porque le permite hacer preguntas sobre dudas e inquietudes que usualmente son respondidas por expertos. Y el segundo, porque existen cosas que necesitamos saber y aquellas que no las buscamos pero de repente aparecen y las interiorizamos. Para eso están Quora y HowStuffworks. El idioma como lo he dicho en otras ocasiones no debe ser un impedimento. Para eso tenemos Google Translate.

10. CliffsNotes. Ideal para estudiantes de secundaria y universidad, Cliffsnotes proporciona valiosos recursos como guías de estudio y preparación para pruebas de libros de texto clásicos y temas que tendrá que leer de todos modos. Muy indispensable hoy que se ‘enseña’, no para la vida sino para pasar el exámen. El sitio también ofrece recursos para matemáticas y ciencia, que le dan la oportunidad para finalmente dominar las artes oscuras de cómo hacer y terminar un deber o una tarea.

Por otros sitios igual de relevancia para su desarrollo intelectivo por favor visite el sitio desde donde se construyó esta lista o síganos en Twitter por otros enlaces de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales