5 aplicaciones para entrenar tu cerebro y mejorar tu memoria

aplicaciones para mejorar la memoria
¿Te cuesta recordar los nombres, teléfonos y cumpleaños de las personas? Quizá tengas algunos problemas de memoria. Si tu capacidad para almacenar, retener y recordar información esta siendo mermada, tu cerebro necesita entrenamiento.
La memoria es un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información. Para algunos es maravillosa, aun cuando son mayores, para otros nunca fue muy eficiente o simplemente se va deteriorando poco a poco con el paso de los años. La buena noticia es que hay muchas maneras de ejercitar nuestro cerebro para mejorar la memoria o ralentizar su deterioro.
Diversas investigaciones científicas reflejan que determinadas actividades como crucigramas y rompecabezas contribuyen a aumentar la agilidad mental, y como consecuencia ayudan a mejorar la memoria. En general, cualquier tipo de ejercicio o actividad de juego puede ayudar a mejorar la función cerebral, pero sólo si la persona está motivada para hacerlo. Por suerte, las nuevas tecnologías son de mucha ayuda y existe una variedad de aplicaciones que permiten conseguir estos objetivos. Con esto en mente, les presentamos cinco aplicaciones para que entrenen un poco su cerebro mientras se divierten.

Lumosity

Lumosity es un programa de entrenamiento cerebral de mas de 40 juegos en las áreas de la memoria, la atención, la flexibilidad, la velocidad de procesamiento y la resolución de problemas. Fue creado por la compañía homónima dedicada a la formación del cerebro y la investigación en neurociencias en el año 2007.
Lumosity crea un programa de entrenamiento personalizado que desafía a tu cerebro, entrenando tu memoria y atención. Es utilizada por más de 50 millones de personas en todo el mundo. Sobre su efectividad hay estudios encontrados, pero tienen un resultado en común, indicando que el rendimiento cerebral de sus usuarios aumentó, en menor o mayor escala. Incluso algunos de estos estudios indican que sus usuarios han conseguido aumentar su memoria con tan sólo diez horas de juego. Lumosity esta disponible desde su portal para tu ordenador y para iOS en la App Store.

Memory Trainer

Memory Trainer es una aplicación creada por Urbian, que ha sido diseñada con la intención de proveer ejercicios mentales para mejorar significativamente la memoria de una forma divertida. Memory Trainer o entrenador de memoria, entrena tu memoria espacial y de trabajo así como tu capacidad de atención y concentración.
Esta aplicación esta disponible para Android en la Google Play completamente gratis.

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer es un programa de entrenamiento cerebral diseñado por neurocientíficos. Incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que pondrán a prueba tu memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual. Su premisa es que usarlo unos minutos al día te ayudara a mejorar las capacidades mentales.
Fit Brains Trainer ofrece juegos, sesiones de entrenamiento personalizadas y herramientas visuales para ayudar a mantener su cerebro activo y mejorar el rendimiento. Esta disponible desde su portal para tu ordenador, iOS y Android.

Brain Lab

Brain Lab es un juego educativo para todas las edades cuyo objetivo es mejorar la memoria a corto plazo, lógica, cálculo y habilidades visuales. Fue desarrollado por Six Dead Entertainment. Incluye juegos mentales y de entrenamiento cerebral, así como juegos matemáticos, de lógica y rompecabezas.
Permite competir con amigos y jugadores de todo el mundo y compartir tus puntuaciones en Facebook. Esta disponible para Android y iOS completamente gratis.

Mejora tu memoria

Mejora tu memoria es un juego desarrollado por Movisol que permite mejorar la memoria, especialmente la visual y a corto plazo mediante secuencias de imágenes. Sin embargo, si la usas constantemente podrás mejorar también tu memoria a largo plazo. Esta disponible en la App Store para iOS completamente gratis.
La memoria es algo que afortunadamente puedes entrenar y mejorar con ejercicios continuos. Estas aplicaciones tienen el objetivo común de fortalecerla y mejorarla, pero solo serán de utilidad siempre y cuando las uses con constancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales