5 excelentes extensiones de Chrome para el marketing en redes sociales


Gestionar múltiples redes sociales no es tarea sencilla pero con las herramientas indicadas su complejidad se ve considerablemente reducida. Hay decenas de servicios y aplicaciones que nos ayudan con el tema incluyendo importantes subtemas como el marketing de los contenidos en cada red, y las extensiones siguen siendo unas de las más útiles aliadas por su practicidad, así que hoy revisamos media decena de las mejores de ellas seleccionadas previamente en Social Media Examiner:

1. Instagram for Chrome, para cuentas de Instagram

instagram for chrome
Gestionar cuentas de Instagram de forma profesional es todo un lío tanto desde su aplicación móvil oficial como en su sitio web. Pues bien, con Instagram for Chrome, una extensión no oficial, es posible administrar una cuenta de Instagram o varias de ellas (aunque no en simultáneo pero sí cambiando entre una y otra de una manera más simple que en la app oficial) con la facilidad que permite el PC y teniendo a la mano detalles tan útiles como los hashtags, un botón de zoom, un tamaño reducido, los likes y los comentarios, todo desde un simple globo que emerge desde la barra de extensiones.

2. Search in a Giphy, para incluir GIFs en los posts

giphy gifs facebook
Giphy es un portal con miles de populares GIFs animados que se pueden visualizar y compartir. Con su extensión para Chrome, Giphy hace que los ejemplares de su enorme base estén disponibles con un par de clics y en otros espacios, por ejemplo, enriqueciendo las publicaciones en Twitter, Facebook y muchas otras redes. Para usarle, basta con oprimir el botón de la extensión, seleccionar el GIF preferido (hay sugerencias, un buscador y un menú con categorías para filtrarlos fácilmente), dar clic en Copy to clipboard y copiar el enlace generado en el campo de edición de los posts.

3. Bitly, para hacer más con los enlaces acortados

bitly enlace cursos
Bitly es un reconocido servicio que permite acortar URLs en cuestión de segundos además de realizar un seguimiento avanzado de las interacciones generadas en cualquier cantidad de ellas disponibles en nuestro panel personal. Lo interesante de su extensión es que habilita tales funciones, aumenta aún más la facilidad de generar los enlaces acortados y hace posible el editar el texto aleatorio que acompaña cada vínculo, todo con unos pocos clics partiendo de la barra de extensiones de Chrome.

4. Buffer, para gestionar y programar posts

buffer cursos online wwwhatsnew
Una imprescindible extensión para capturar contenido en la web, gestionarlo y programarlo para que se publique en forma de posts en redes sociales. La magia está en que esa programación, además de que puede incluir la publicación en varios perfiles sociales simultáneamente, se puede realizar estableciendo periodos de publicación preferidos del día y de la semana. Por supuesto, con la extensión se facilita el proceso de captura y envío, mucho más porque Buffer se integra con decenas de servicios de terceros.

5. Riffle, para analizar cuentas de Twitter

riffle analisis twitter chrome
Finalmente una poderosa herramienta de analíticas encerrada en una cómoda barra lateral que se puede invocar en cualquier momento de nuestra navegación en la red, especialmente, al usar la versión web de Twitter para que automágicamente tome el perfil que nos interesa y realice un completo reporte con su datos de perfil, hashtags y URLs más usadas, tweets populares, enlaces a otras redes, puntaje Klout, un gráfico con el promedio de publicaciones diarias y varias otras mediciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales