5 herramientas y aplicaciones para revitalizar tu Android

 HTC One M8 Pantalla
Dejamos 5 utilidades para Android en forma de herramientas, aplicaciones o widgets que revitalizarán nuestro terminal. Especialmente útil e interesante es DynamicNotifications.
Si algo me gusta de Android es su extrema versatilidad, el poder hacer casi cualquier cosa dentro de su plataforma, poder configurar como quiera sus pantallas de inicio. En algunos casos incluso sin necesidad de launchers adicionales. En las últimas semanas he añadido cinco herramientas útiles, algunas más allá de simples aplicaciones, y sin dejar de listar Fenix, por supuesto. La aplicación que ha conseguido que usar Twitter en Android sea casi tan satisfactorio como en iOS mediante Tweetbot.

DynamicNotifications

utilidades para Android - utilidades para Android - utilidades para Android - utilidades para Android
Sobre DynamicNotifications ya os hablamos hace unas semanas. Viene a hacer la función de las notificaciones activas que tiene el Moto X: cuando llega una notificación al terminal, la pantalla se enciende y muestra el icono de la aplicación a la que ha llegado. Podemos deslizar el dedo sobre ella para desbloquear el terminal o sólo ver la previsualización de dicha notificación.
Suple algo que me parece incomprensible de Android. Que de forma nativa, la pantalla no se encienda para mostrar qué notificación ha llegado y apenas podamos interactuar con ella. Trabajando todo el día con el móvil apoyado al lado, me parece una solución bastante útil. En pantallas AMOLED podemos dejar DynamicNotifications encendido permanentemente, ya que por su gestión del color negro no consumirá apenas autonomía (como el Glance de los Lumia). En paneles IPS no es nada recomendable, se puede configurar para que se apague tras unos segundos. En mi caso, 15.
Descarga: DynamicNotifications en Play Store. Gratuita.

Pushbullet

utilidades para Android - utilidades para Android - utilidades para Android - utilidades para Android
De Pushbullet también os hablamos recientemente por su capacidad para mostrar las notificaciones de nuestro dispositivo móvil en nuestro ordenador. Cualquiera que nos llegue podremos verla a través de una alerta poco intrusiva. Nuevos mensajes de WhatsApp, nuevos seguidores en Instagram, un SMS, o incluso una llamada. Cualquiera es compatible.
Aunque no sólo sirve para eso. También establece un puente entre nuestro ordenador y nuestro smartphone para compartir entre ambos cualquier tipo de archivo, enlaces o textos copiados en el portapapeles, etc. Funciona realmente bien.
Descarga: Pushbullet en Play Store. Gratuita.

Cal (widget)

Cal
Entrar a consultar la agenda pendiente de un calendario debería ser algo rápido y casi involuntario para que no se nos pase nada. Eso mismo me permite el widget de Cal. Añado uno que abarque toda la pantalla en la tercera pantalla de inicio y muestra mis próximos eventos. De forma rápida puedo añadir un nuevo evento o entrar a editar los ya agregados. Viene con premio doble para los que usen Any.DO, ya que sus creadores son los mismos y ambas aplicaciones se integran.
Descarga: Cal en Play Store. Gratuita.

gAnalytics (widget)

ganalytics
Algo similar a lo de Cal: manejo varias cuentas en Google Analytics, para echar un ojo rápido a las métricas que más me interesen de cada una gAnalytics permite añadir widgets redimensionables para poder usar varios en una sola pantalla. Así puedo configurar para cada web qué métrica quiero conocer de ella a través del widget: páginas por visita, páginas vistas, visitas, etc; en un intervalo personalizable: hoy, ayer, última semana, etc. La aplicación también es muy útil, no sólo el widget.
Descarga: gAnalytics en Play Store. Gratuita.

Fenix

Fenix Android
Los siete horrocruxes, las siete bolas de dragón, un unicornio alado y un buen cliente de Twitter para Android. Objetos recónditos y legendarios que permanecen ocultos al ser humano. Hasta ahora, que acaba de llegar Fenix para tirar la puerta abajo y convertirse de la noche a la mañana en el mejor cliente de Twitter para Android. Es buenísimo, pero lo mejor es que todavía está en fase beta, y su desarrollador lo actualiza con mucha frecuencia. Así que cabe esperar que para cuando llegue la versión final, sea todavía mejor.
De momento ya incluye la opción de silenciar usuarios o términos, Tweetmarker, una muy buena interfaz, pestaña de actividad y notificaciones a través de live stream, entre otros. Hasta su icono es bonito. Sólo flojea en que le falta poder añadir listas a las pestañas, y que es algo lenta a la hora de cargar las conversaciones.
Para descargar Fenix para Android hay que seguir estos pasos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales