6 magias que IFTTT puede hacer en tu android


Hace pocos días lanzaron la versión android del famoso IFTTT, aplicación que nos permite realizar acciones en aplicaciones y sitios web de forma automática. Esta versión, además de permitir la creación y gestión de “recetas” en la plataforma, permite también integrarse con las funciones del propio dispositivo android, lo que lo hace mucho más atractivo para los que quieren automatizar tareas en el móvil.

Ahora desde IFTTT nos muestran seis recetas ya creadas que podemos instalar inmediatamente, representadas en la captura superior:

- Manda un email con las fotos que hago en el móvil: Una buena forma de garantizar que tendremos las fotos disponibles siempre en un lugar seguro. Los emails se enviarán de forma automática cada vez que se detecte una nueva fotografía, por lo que es mejor tener cuidado con lo que se captura…

- Pon mi última foto de Instagram como fondo del móvil: Interesante manera de tener siempre un fondo nuevo, con las últimas obras de arte que publiquemos en Instagram. Esta receta puede ser alterada para que use las fotos de Instagram de cualquier usuario.

- Pon el móvil en modo vibrador cuando llegues a un lugar específico: Solo tenemos que especificar el lugar y, cuando el móvil detecte la localización, se pondrá en modo vibrador.

- Activa el móvil cuando llegue a casa: Para quitar el modo silencioso y dejarlo en modo normal al detectar que hemos llegado a casa.

- Envía un SMS a los que me estén llamando: Podemos enviar un SMS a alguien que esté llamando informando que en este momento no podemos responder.

- Recibe una notificación si mañana va a llover: Ideal para estar al tanto del clima de mañana.

Y vosotros, ¿usáis alguna receta original en vuestro android usando IFTTT?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales