6 plug-ins para hacer de WordPress mucho más que un blog


WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular de Internet (un 19% de las webs del mundo lo usan), y precisamente uno de los puntos fuertes de esta herramienta es que, pese a haber nacido como un mero software de creación de blogs, no sólo ha ido creciendo como producto, sino que la comunidad de usuarios lo ha ido dotando de todo tipo de funciones a través de los miles de plug-ins y plantillas existentes para este software.
Hoy vamos a repasar una breve muestra de estas características extra a través de plugins gratuitos (o freemium) que cualquiera de nosotros puede instalar en un wordpress autoalojado.

BuddyPress

Este plugin permite convertir nuestro blog en una red social. No será tan potente como Linkedin o Facebook, pero sí nos permitirá crear nuestra propia comunidad online con sus perfiles de usuarios, mensajes privados, grupos y relaciones de amistad. Tiene a su vez 531 plugins y 45 plantillas específicos para aumentar sus funciones.
buddypress

CollabPress

CollabPress permite implementar un completísimo sistema de gestión de proyectos y tareas en nuestro WordPress, con subida de ficheros, notificaciones por e-mail y registro de actividad de los usuarios. ¡Ah, y puede integrarse con los grupos de BuddyPress!
collabpress

WP Document Revision

Este plugin es una muy completa herramienta que podemos definir como un 3 en 1:
  • Un sistema de gestión de documentos (para el control, organización y almacenamiento de cualquier tipo de archivos).
  • Una herramienta colaborativa para editar y revisar colectivamente documentos de texto.
  • Una solución de hosting para enviar de forma segura archivos a un equipo de trabajo o cliente, y bien publicarlos con libre acceso.

WP-CRM

WP-CRM es un plugin que nos permite implementar un sistema de gestión de clientes en nuestro sitio Worpress mejorando la organización de usuarios, y facilitando la creación de formularios de contacto y la gestión de los mensajes recibidos a través de los mismos.
El plugin nos permite añadir atributos personalizados a las fichas de usuarios, exportar estos a archivos CSV y generar gráficos de datos.
wp-crm

WP-Invoice

Tras revisar la gestión de clientes que proporciona WP-CRM, ahora toca revisar un plugin (freemium, como el anterior) de los mismos desarrolladores que nos permitirá dotar a nuestro WordPress de un entorno online de facturación, con el que podremos crear facturas desde el panel de control de WordPress y enviarlas luego desglosadas a los clientes. El sistema enviará después por e-mail el enlace a las mismas a los clientes, que podrán pagar por Paypal y Google Checkout las facturas generadas.
wp-invoice

Another WordPress Classifieds Plugin

AWCP es un plugin con múltiples funciones y opciones de configuración que puede convertir tu web en un sitio de anuncios clasificados. El plugin es freemium, siendo su descarga gratuita y habiendo que pagar por el acceso a determinadas funciones. De este modo, nos permite:
  • Implementar anuncios tanto gratuitos como de pago (con sus correspondientes pasarelas de pago).
  • Establecer un sistema de clasificación por zonas, categorías, etc.
  • Configurar el tiempo de caducidad de los anuncios.
  • Moderar los anuncios antes de su publicación.
  • Mostrar únicamente anuncios cercanos al usuario.
Imagen | Por Nikolay Bachiyski

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales