7 imprescindibles herramientas de reportes y análisis para Facebook y Linkedin

Aunque las estadísticas predeterminadas que incluyen Facebook y Linkedin son interesantes, no sobra tener a la mano herramientas especializadas de análisis que generen lo que muchas veces se desea, un reporte sencillo y útil, nada más, nada menos. Pues bien, eso es lo que se puede conseguir con estos 7 excelentes, gratuitos e imprescindibles recursos que comparten en TNW y que aquí revisamos:

1. Conversation Score



conversation score
Ingresa el ID de una página de facebook, su nombre o su URL completa, y en cuestión de segundos tendrás un reporte que junto a un índice general tipo Klout, puntuará en su escala de medida ítems relacionados a las interacciones conversacionales: respuestas a fans, promedio de publicaciones, “amor de los fans”, viralidad de las publicaciones y tipo de contenido preferido para compartir.


2. Wolfram Alpha Facebook report



wolfram facebook generator
Un detalladísimo reporte instántaneo que genera Wolfram Alpha con sólo conectar una cuenta de Facebook. Revela datos sociodemográficos de los contactos, estadísticas de uso (tipo de contenido, horarios, proporción, etc.), “amigos” más activos (comentarios, publicaciones, etc.), temas más relevantes según la nube de palabras generada a partir de la timeline y un montón de información de utilidad incluyendo una representación gráfica de la red de amigos.


3. LikeAlyzer



likealyzer
Recomendaciones personalizadas y automáticas luego de un veloz análisis que se enfoca en características relacionadas a la información de la página, las interacciones con los seguidores, las publicaciones y la relevancia dentro de la página dentro del sector según los índices promedio de la competencia. En la sección Comments de la parte inferior, se dan sugerencias adicionales.


4. Fanpage Karma



fanpage karma
Un servicio para comparar páginas de Facebook, perfecta para quienes quieren echarle un vistazo a la competencia y evaluar en conjunto con su propia página variables como su alcance, número de seguidores, actividad, rendimiento, interacciones, valor publicitario y karma (en el sitio se explican todas las mediciones). Por cierto, todos los reportes incluyen gráficos y se pueden exportar a Excel, e incluso funcionan con perfiles de Twitter y canales de YouTube.


5. Facebook Page Barometer



facebook page barometer
Promedio de fans alcanzados con cada publicación, promedio de interacciones (comentarios, “Me gusta”, compartidas), engagement, alcance viral (interacciones de amigos de seguidores de la página), alcance orgánico, CTR y respuestas negativas, son los ítems que trata de cuantificar esta herramienta presentando índices coloridos cuya tonalidad se encuentra ligada al valor del índice evaluado.


6. Simply Measured Linkedin Analysis tool



simplyMeasured LinkedIn Analysis Tool
Simply Measured es una firma de analíticas que entre sus múltiples herramientas cuenta con un manojo de reportes gratuitos que se pueden generar para analizar cuentas de Pinterest, Twitter, Google Plus, Vine y, para nuestro caso, páginas de Facebook y Linkedin. Las variables medidas son similares a las del resto de servicios de este listado, sin embargo, se destaca que son mucho más amplios, más elegantes y se pueden exportar en formatos de Excel y PowerPoint con un clic.


7. LinkedIn Maps



linkedin inmaps
Linkedin InMaps es un experimento de LinkedIn que permite a cualquier usuario visualizar su red profesional para explorar las diferentes conexiones que entre sus contactos se forman. Es posible darle un nombre o ponerle una etiqueta (label) a cada grupo de contactos generado, revisar rápidamente un perfil específico e interactuar con el colorido mapa a través del zoom.



Comentarios

  1. Recomendaciones personalizadas y automáticas luego de un veloz análisis que se enfoca en características relacionadas a la información de la página, las interacciones con los seguidores, las publicaciones y la relevancia dentro de la página dentro del sector según los índices promedio de la competencia. En la sección Comments de la parte inferior, se dan sugerencias adicionales.
    stitched lawn suits sale
    stitched lawn suits uk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales