7 sencillos trucos de fotografía para conseguir un acabado sorprendente




Os presentamos una serie de trucos fotográficos que os ayudarán a sacar mayor partido a vuestra cámara y conseguir unas imágenes únicas. El vídeo a continuación os enseña siete ejemplos sencillos y económicos.

En fotografía existen algunos accesorios que permiten dotar de características concretas a la cámara, como pueden ser los filtros, los trípodes o las lentes. Normalmente, estos accesorios son costosos, pero a veces son más fáciles de "fabricar" de lo que pensamos, como lo que muestran los siete ejemplos de este vídeo.

El vídeo está realizado por un grupo de fotógrafos que forman The Cooperative Photography y en el nos enseñan siete trucos fotográficos que se pueden realizar con materiales comunes. Algunos son muy conocidos por la red, y otros son creados por ellos. A continuación los analizamos uno a uno:
  • Crear un soporte para realizar timelapses es tan simple como utilizar una cámara Go Pro y un temporizador de cocina con la superficie superior plana (en este caso recomiendan el de Ikea). Para acoplar la Go Pro al temporizador se necesitará la montura adhesiva. 
  • Si eres de los que les gustan los filtros de colores en fotografía. Solo tendrás que utilizar una bolsa de plástico transparente y rotuladores para dar vida a tus imágenes. 
  • Se puede crear un filtro de vaselina únicamente untando de vaselina un filtro de rayos UV básico. Con él se pueden crear unos efectos de enfoque y desenfoque muy atractivos. 
  • Los difusores de flash son muy útiles para levantar las sombras en aquellos lugares en los que el flash solo no puede, además de hacer que la luz sea más suave. Para crear uno, se puede utilizar un tupperware, film transparente y de aluminio y cinta para unirlo al flash externo. 
  • Los filtros de densidad neutra (ND) se suelen utilizar en su mayoría para realizar largas exposiciones durante el día, pues permiten que la entrada de luz al sensor sea menor. En el vídeo utilizan un cristal protector para realizar soldaduras, gomas elásticas y el parasol del objetivo. 
  • Se puede crear un trípode extremadamente portátil con la zapata del trípode y dos cuerdas que se engancharán a los pies formando un triángulo, así se puede estabilizar la imagen completamente. 
  • Es bastante conocido el truco para crear bokeh con formas poligonales. Para realizarlo, solamente habrá que cortar una cartulina con la forma deseada y colocarla en el cristal del objetivo. Los desenfoques de las luces tomarán esa forma. 

Como puedes ver, crear accesorios útiles para realizar fotografías no es nada complicado. Solamente se necesitan algunos materiales, un poco de tiempo y mucha imaginación para poder crearlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales