AirDroid: gestiona tu Android desde el ordenador y sin cables

Gestiona tu Android
¿A quién no se le ha perdido el cable de datos justo cuando más lo necesita?. Con AirDroid, accede sin cables a tu smartphone desde tu ordenador y tendrás algo menos de lo que preocuparte.
Anteriormente les habíamos hablado de AirDroid, pero con el paso del tiempo y el lanzamiento de nuevas versiones es mucho lo que ha cambiado, por lo que queremos ponerte al día.
AirDroid es una sencilla aplicación que nos va a permitir gestionar nuestro smartphone desde el ordenador sin la necesidad de cables de datos ni la instalación de controladores. Puedes gestionar la cámara, aplicaciones, contactos y mucho más de forma remota. AirDroid funciona dentro de una LAN vía Wi-Fi o vía Internet a través de su portal.

¿Cómo se usa?

Cuando abres la aplicación desde tu Android por primera vez, te invita a registrar una cuenta o a iniciar sesión con Google, Twitter o Facebook. Hecho esto, puedes usar cualquiera de sus dos opciones de sincronización, bien sea vía Internet accediendo desde un ordenador a su portal o vía LAN accediendo a la URL con la IP local suministrada en la pantalla inicial de la aplicación en tu smartphone.
Gestiona tu Android
Si decides utilizar la aplicación vía Internet a través de su portal no solo te puedes autenticar a través de la cuenta, también puedes hacerlo leyendo un código QR en su portal desde tu teléfono.
Una vez sincronizado despliega una ventana con una interfaz similar a un escritorio, con los iconos de las diferentes opciones disponibles en la aplicación. Puedes escoger entre el envío y recepción de SMS, importación y exportación de archivos .apk, gestión de archivos (como música, fotos y vídeo) entre el Android y tu ordenador, gestión de contactos y la que más me gusta, la capacidad de ver a través de la lente de la cámara, tanto frontal como trasera. Otra opción muy útil es la que nos permite localizar nuestro dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar, indispensable en casos de robo o extravió. Incluso podemos borrar todos los datos personales si nos toca pasar por esta incomoda situación.
AirDroid funciona en Windows, Mac, Chrome OS y Linux. Puedes descargarla desde la Play Store para disfrutar de todas sus características en tu ordenador. Para mas información puedes unirte a las comunidades de AirDroid en Twitter, Facebook y Google+.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales