AirDroid: gestiona tu Android desde el ordenador y sin cables

Gestiona tu Android
¿A quién no se le ha perdido el cable de datos justo cuando más lo necesita?. Con AirDroid, accede sin cables a tu smartphone desde tu ordenador y tendrás algo menos de lo que preocuparte.
Anteriormente les habíamos hablado de AirDroid, pero con el paso del tiempo y el lanzamiento de nuevas versiones es mucho lo que ha cambiado, por lo que queremos ponerte al día.
AirDroid es una sencilla aplicación que nos va a permitir gestionar nuestro smartphone desde el ordenador sin la necesidad de cables de datos ni la instalación de controladores. Puedes gestionar la cámara, aplicaciones, contactos y mucho más de forma remota. AirDroid funciona dentro de una LAN vía Wi-Fi o vía Internet a través de su portal.

¿Cómo se usa?

Cuando abres la aplicación desde tu Android por primera vez, te invita a registrar una cuenta o a iniciar sesión con Google, Twitter o Facebook. Hecho esto, puedes usar cualquiera de sus dos opciones de sincronización, bien sea vía Internet accediendo desde un ordenador a su portal o vía LAN accediendo a la URL con la IP local suministrada en la pantalla inicial de la aplicación en tu smartphone.
Gestiona tu Android
Si decides utilizar la aplicación vía Internet a través de su portal no solo te puedes autenticar a través de la cuenta, también puedes hacerlo leyendo un código QR en su portal desde tu teléfono.
Una vez sincronizado despliega una ventana con una interfaz similar a un escritorio, con los iconos de las diferentes opciones disponibles en la aplicación. Puedes escoger entre el envío y recepción de SMS, importación y exportación de archivos .apk, gestión de archivos (como música, fotos y vídeo) entre el Android y tu ordenador, gestión de contactos y la que más me gusta, la capacidad de ver a través de la lente de la cámara, tanto frontal como trasera. Otra opción muy útil es la que nos permite localizar nuestro dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar, indispensable en casos de robo o extravió. Incluso podemos borrar todos los datos personales si nos toca pasar por esta incomoda situación.
AirDroid funciona en Windows, Mac, Chrome OS y Linux. Puedes descargarla desde la Play Store para disfrutar de todas sus características en tu ordenador. Para mas información puedes unirte a las comunidades de AirDroid en Twitter, Facebook y Google+.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux