Aplicaciones móviles de ‘coaching’

El coaching es una tendencia cada vez más difundida como ayuda para lograr nuestros objetivos. Y como todas las tendencias, ya está en nuestros smartphones.

Mentormy

mentormy
Es la única app en castellano del listado. Consiste en la unión de tres herramientas: un diario para guardar las sesiones de coaching, un recopilador de éxitos, y un recopilador de descubrimientos. La idea de la aplicación es potenciar los éxitos vitales de los clientes del coaching, de forma que sean ellos mismos quienes gestionen de forma autónoma y gratuita su proceso de crecimiento personal.
Además de eso, Mentormy contiene un directorio de coaches especializados para elegir según las necesidades del cliente, pudiendo contactar con ellos desde la app, y anotar y guardar la sesión de coaching personalizada.

ICC on the Go!

pantallas-icc-on-the-go
ICC son las siglas de la International Coaching Community, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Londres que se presenta como “una de las mayores organizaciones profesionales para coaches del mundo”. La app proporciona acceso a los artículos publicados en la web de ICC, a vídeos y grabaciones de webinars, a información sobre eventos y seminarios así como a la red global de contactos de la organización.

Mindbloom Game Life

tree
Curiosa aplicación que trata de promover un mayor autoconocimiento por parte del usuario de sus motivaciones y necesidades vitales para ayudarle a tomar decisiones significativas sobre su vida.
Para ello, utiliza la metáfora de un árbol para representar “la vida que deseamos hacer crecer”, con las hojas del mismo simbolizando áreas como la salud, las relaciones, el estilo de vida, las finanzas, la espiritualidad o la carrera laboral. Todo ello lo desarrolla como un juego con vertiente social (podemos integrarlo con las fotos y vídeos de nuestros perfiles sociales, así como conectar con nuestros amigos en estas redes) y funciones de seguimiento de nuestro progreso personal, apuntando nuestras actividades diarias y logros conseguidos.
Aunque la app móvil de Game Life aún no está disponible en la Apple Store, su lanzamiento se prevé cercano. Mientras tanto podemos ir probando su versión web, o las diversas apps de temática similar que Mindbloom ha publicado ya.

Crowdpilot

crowdpilot
Si buscamos en la Red información sobre esta app, nos sorprenderán dos cosas: la primera, su depurada interfaz; la segunda, que se vende como una aplicación para “escuchas consentidas” y “voyeurs de las conversaciones ajenas“. ¿Cuál puede ser la aplicación de algo así para el coaching, entonces?
Muy sencillo: Crowdpilot permite que un grupo de usuarios (ya sean amigos tuyos de Facebook, voluntarios anónimos, o profesionales que cobran 0,99 dólares por llamada) escuchen en directo una conversación telefónica en la que tú participas, dándoles así la oportunidad de que te asesoren y guíen (mediante mensajes) durante la misma para salir airoso de la situación. Un nuevo canal para el coaching en directo.

WorkOnIt

workonit
Esta aplicación se basa en facilitar la definición y seguimiento de nuestros objetivos vitales, así como la obtención del apoyo necesario para alcanzarlos. WorkOnIT viene precargado con 75 metas divididas en cuatro áreas (“Desarrollarme a mí mismo”, “Desarrollar a los demás”, “Desarrollar mi bienestar” y “Desarrollar mi negocio”), dando la posibilidad de crear las nuestras propias. Además, la app nos ayuda a definir estas metas según la metodología SMART (siglas en inglés de “específicas”, “medibles”, “alcanzables”, “realistas”, “basadas en un tiempo definido”).
Finalmente, un elemento diferencial de esta app frente a otras similares, según sus creadores, es que proporciona asesoramiento experto a través de una base de datos de consejos.
Imagen destacada | Chris Potter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales