Background Burner nos permite eliminar los fondos de nuestras imágenes


Si alguna vez nos vemos ante la necesidad de eliminar el fondo de una imagen para quedarnos solamente con el objeto que nos interesa, podemos recurrir al empleo de aplicaciones de edición gráfica, como Photoshop, donde tenemos que realizar una serie de pasos para llegar a dicho cometido, o bien podemos emplear aplicaciones web específicas, las cuales se encargarán de analizar las imágenes que les proporcionamos para que las procese y nos ofrezca una serie de resultados para nuestra elección.

Si optamos por lo segundo, podemos echar mano de Background Burner, el cual se encargará de “quemar” los fondos de las imágenes. Para ello, sin necesidad de registro alguno, tan sólo tenemos que arrastrar y soltar la imagen sobre la interfaz de esta aplicación web, o bien, emplearemos el método clásico de seleccionar la imagen a través del botón disponible para ello. Una vez que ya se haya subido la imagen que le hemos proporcionado, la procesará y al cabo de unos segundos nos ofrecerá varios resultados que podemos seleccionar. Si nos convence uno de sus resultados, podemos guardarlo bien como JPG, el cual ofrecerá la imagen con el fondo en blanco, o bien como PNG, el cual ofrecerá la imagen con el fondo transparente. También podemos optar por reemplazar el fondo transparente por uno personalizado.

En el caso de que ninguno de los resultados nos llame la atención o no nos convenzan ninguno de ellos, podemos hacer click en Touch up, abriéndonos su área de edición sobre el que podremos realizar una serie de ajustes manuales. En el mismo, emplearemos el pincel verde para marcar las cosas que deseamos mantener y el pincel rojo para marcar las cosas que queremos que se eliminen. Para ayudarnos en dicha tarea, podemos usar la herramienta de zoom así como tenemos la posibilidad de deshacer los cambios en caso de que nos equivoquemos o cambiemos de opinión al respecto.

Con ello, no sólo nos evita el empleo de programas de edición gráfica, sino además nos ahorra tiempo. A tener en cuenta que la eficacia de la aplicación dependerá de la complejidad de la imagen, de manera que será menos efectiva cuando más compleja pueda ser una imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales