Big Data, gamificación…: 10 términos “marketeros” simplificados para todos

mark

















El mundo del marketing es un universo complejo que se está convirtiendo en una auténtica ciencia con su propia terminología, que incluye palabras y conceptos que se escapan a la comprensión de muchos, incluso de algunos profesionales el sector.

Con el fin de ayudar a comprender algunos de estos escurridizos términos ofrecemos a continuación una pequeña lista para ayudar a aclarar esta compleja nomenclatura para curiosos o “marketeros” de manera simplificada:
1. Compra programática: robots que deciden el emplazamiento idóneo para la publicidad online.
2. Realidad aumentada: elementos de un entorno físico combinados con elementos virtuales para crear una realidad mixta en tiempo real.
3. Gamificación: uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas.
4. Showrooming: práctica de encontrar productos en una tienda real para después buscarlos más baratos en internet.
5. Diseño web adaptable: filosofía de diseño y desarrollo web que consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario, ya sea tabletas, smartphone, etc.
6. Big Data: tratamiento y análisis de enormes cantidades de datos generados por webs, redes sociales, apps, etc.
7. Publicidad nativa: integrar la publicidad online en páginas web de medios utilizando los contenidos como soporte publicitario.
8. Optimización SEO: conjunto de prácticas para mejorar la posición de las webs en los resultados naturales de los buscadores.
9. Multicanalidad: distintos caminos y combinaciones para llegar a los clientes y generarles experiencias satisfactorias de compra que permitan estrategias de fidelización.
10. E-commerce: compra y venta de productos o de servicios a través de la web.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux