Big Data, gamificación…: 10 términos “marketeros” simplificados para todos

mark

















El mundo del marketing es un universo complejo que se está convirtiendo en una auténtica ciencia con su propia terminología, que incluye palabras y conceptos que se escapan a la comprensión de muchos, incluso de algunos profesionales el sector.

Con el fin de ayudar a comprender algunos de estos escurridizos términos ofrecemos a continuación una pequeña lista para ayudar a aclarar esta compleja nomenclatura para curiosos o “marketeros” de manera simplificada:
1. Compra programática: robots que deciden el emplazamiento idóneo para la publicidad online.
2. Realidad aumentada: elementos de un entorno físico combinados con elementos virtuales para crear una realidad mixta en tiempo real.
3. Gamificación: uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas.
4. Showrooming: práctica de encontrar productos en una tienda real para después buscarlos más baratos en internet.
5. Diseño web adaptable: filosofía de diseño y desarrollo web que consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario, ya sea tabletas, smartphone, etc.
6. Big Data: tratamiento y análisis de enormes cantidades de datos generados por webs, redes sociales, apps, etc.
7. Publicidad nativa: integrar la publicidad online en páginas web de medios utilizando los contenidos como soporte publicitario.
8. Optimización SEO: conjunto de prácticas para mejorar la posición de las webs en los resultados naturales de los buscadores.
9. Multicanalidad: distintos caminos y combinaciones para llegar a los clientes y generarles experiencias satisfactorias de compra que permitan estrategias de fidelización.
10. E-commerce: compra y venta de productos o de servicios a través de la web.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales