Cinco aplicaciones que te ayudarán a superar todas tus metas

gtd-apps
Analizamos varias alternativas diferentes de aplicaciones con las que podrás motivarte y superar cualquier objetivo que te propongas, ya sea completar una serie de tareas, intentar moverte más o simplemente optimizar tu día a día para que sea más productivo.
En ciertos momentos nos marcamos objetivos o intentamos crear hábitos para poder mejorar alguna faceta de nuestra vida. Estos hábitos pueden están relacionados con hacer más ejercicio. En otros, con bajar algo de peso. O a veces, simplemente con cumplir ciertas tareas. En este artículo proponemos varias aplicaciones desde diferentes puntos de vista con el fin de motivarte para seguir adelante y ayudarte a superar cualquier meta que te propongas.

Don't break the chain



calendar
Dicen que si eres capaz de realizar una acción durante 21 días seguidos, esta se convierte en un hábito. De esto se trata esta primera aplicación, aunque realmente, más que ser una aplicación, es una técnica de motivación que utiliza el el método Seinfeld, considerado muy efectivo para mejorar tu productividad. Esta técnica está basada en ser constante y consiste simplemente en marcar en un calendario con una X cada vez que realicemos la tarea que nos proponemos, así, con el paso de los días acabaremos consiguiendo una "cadena". Cuanto más fuerte sea la cadena, más difícil será que dejemos un hábito. Dispone de una aplicación web muy simple, pero al ser una técnica tan extendida, tiene diversas aplicaciones para los sistemas operativos móviles.


Moves



moves
La aplicación de Moves se dio a conocer tras el lanzamiento del iPhone 5s por ser de las primeras en aprovechar el coprocesador M7. Se encarga de recopilar la información de movimiento del teléfono, sirviendo así de podómetro para controlar lo que andes, corras o te muevas en bicicleta. Su objetivo es bastante claro: qué te muevas más, incitándote a que superes tus marcas, pudiendo comparar los diferentes días de uso. Una de sus mejores características es que no hace ponerlo en marcha, ya que siempre estará funcionando, y que incluye un modo de ahorro de batería.


Descarga: Moves (iOS) - (Android) Gratis.

OptimizeMe



optimizeme
Esta aplicación tiene un enfoque completamente diferente a la anterior, pero aún así se compenetra muy bien con ella, de ahí que tenga sincronización con Moves. Su objetivo es la de recopilar la información de todo lo que ocurre en tu día a día, con el fin de mejorar tu vida. Las posibles actividades que vayas realizando se encuentran divididas en cuatro categorías: Salud, Creatividad, Rutina y Placer. La intención al instalar esta aplicación es hacerte consciente de tus hábitos diarios, para poder considerar cambiar algo de tu vida, o dejarlo como estaba. La elección es tuya.


  • Descargar OptimizeMe (iOS) 3,99$ | 3,59 €

Lifesum



lifesum
Quizás sea la menos conocida de esta lista. Lifesum es una forma de controlar las calorías y el ejercicio que haces, con el objetivo principal de llegar a un que peso previamente te hayas fijado. Su interfaz está muy cuidada y muestra de manera muy clara las calorías consumidas a lo largo del día. Incluye una suscripción Premium que permite, entre otras cosas, enlazarse a otras aplicaciones, como Moves, o Runkeeper. Además, funciona desde sus aplicaciones para smartphone y desde su aplicación web, donde podrás ver de manera más detallada tus avances diarios.


HabitRPG



habitrpg
Esta última quizás sea el mejor ejemplo de gamificación de la vida real que exista actualmente. Convierte tu vida en un videojuego RPG, con un personaje que te representará a ti mismo, subiéndolo de nivel y consiguiendo objetos a medida que vayas completando tareas. El objetivo en este caso, no es solo ayudar a mejorar los hábitos de tu vida diaria, sino también sentirte como un héroe al conseguirlo. HabitRPG tiene aplicación web, aunque también aplicaciones móviles que te permitirán completas tareas desde tu smartphone.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes