Cómo instalar Google Now Launcher en cualquier Android 4.2 o superior


Google Now Launcher, el elegante launcher oficial de Google presente en el Nexus 5 y característico por su integración con Google Now, ya está disponible para su descarga e instalación desde la Play Store. El problema es que es compatible sólo con móviles Nexus y equipos Google Play Edition, así que para los demás, lastimosamente sólo dispositivos con Android 4.2 o superior, ya hay una solución.

La solución se ha publicado en XDADevelopers y es instalar los debidos archivos para que funcione tanto el lanzador como sus características de búsqueda de Google Now integradas (el lío con versiones previas de Android). La tarea simplemente es pasar al móvil los tres ficheros en formato APK compartidos en el foro y enseguida instalarnos. De hecho, para muchos, basta con instalar el que dice GoogleHome.apk (es debido habilitar la instalación desde fuentes desconocidas en las opciones de seguridad de Android).

¿Y por qué instalar este launcher habiendo tantos? Obviamente hay launchers para todos los gustos (p.e., el mío es Themer, un launcher con temas predeterminados), así que basta revisar sus características para decidirse a instalarlo: elegantes fondos de pantalla predeterminados, integración perfecta con Google Now, menú de aplicaciones y otros espacios transparentes, una tremenda velocidad, compatibilidad con los widgets de Android e iconos más grandes.

Por cierto, un detalle no menos importante es que posee el sello de Google y las actualizaciones no le faltarán. Para configurarle, basta tener oprimido sobre la pantalla principal y elegir el ítem a cambiar. Para documentación adicional, lo mejor es visitar el respectivo foro en XDADevelopers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales