Consejos prácticos para usar el switcher de aplicaciones de Mac

switcher de aplicaciones de Mac

Si bien el Exposé es muy útil para encontrar rápidamente una ventana abierta, a veces es aún mas practico movernos con el teclado. Aprende unos cuantos trucos para sacar el máximo provecho al switcher de aplicaciones de Mac.

Un usuario estándar tiene un montón de aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, por esto es que el switcher o conmutador de aplicaciones es de las cosas mas útiles que puedes usar en tu ordenador Mac. Es una gran manera de cambiar entre las distintas aplicaciones abiertas, pero existen unos cuantos trucos sobre su uso que quizá no conozcas aún.

Como usarlo

Su uso regular es muy sencillo. Simplemente presiona la tecla Command mientras presionas Tab para desplazarte por los iconos de las aplicaciones abiertas. Cuando sueltes Command en el icono de una aplicación esta se mostrara. Quedaría como Command-Tab.

Al invocar al switcher, aparecerá una fila de iconos de las aplicaciones que están ejecutándose en ese momento. Si sueltas Command se oculta esta lista y el foco cambia a la aplicación que quedo seleccionada. Pero el switcher de aplicaciones es mucho mas que eso. Mediante la combinación de una tecla adicional al Command-Tab, se pueden realizar algunos prácticos atajos de teclado.

Para moverse a la izquierda: Command-Tab + tecla de dirección izquierda (mientras mantienes pulsada la tecla Command). Así podrás moverte en sentido izquierdo entre los iconos de las aplicaciones del switcher.

Para moverse a la derecha: Command-Tab + tecla de dirección derecha (mientras mantienes pulsada la tecla Command). De esta manera podrás moverte hacia la derecha entre los iconos de las aplicaciones del switcher.

Para moverse hacia atrás: Command-Shift-Tab. Con este atajo te moverás hacia atrás en las aplicaciones abiertas del switcher. Abrirá la última seleccionada.

Para cerrar una aplicación: Comando-Tab-Q: De esta forma se cerrara la última aplicación seleccionada.

Para ocultar una aplicación: Comando-Tab-H y se ocultara la última aplicación seleccionada.

Para mostrar las ventanas abiertas: Command-Tab-1. Muestra las ventanas abiertas de la aplicación seleccionada.

Arrastra un documento del Finder a Command-Tab: Arrastra un documento al Finder, luego inicia el switcher de aplicaciones con Command-Tab y arrastra el documento a la aplicación apropiada.

Si conoces algún otro atajo de teclado para el switcher de aplicaciones de tu ordenador Mac, no dudes en compartirlo en los comentarios.





Fuente: Consejos prácticos para usar el switcher de aplicaciones de Mac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux