El nuevo perfil de Twitter ya está disponible: cómo sacarle el máximo partido


Nuevo Perfil

Hace unos días, Twitter presentó al mundo el nuevo diseño para los perfiles de los usuarios. Mucho más recargado, mucha más información... y mucho más "Facebook". Durante los últimos días, la red social ha ido ofreciendo esta opción de forma selectiva, pero desde hoy ya cualquiera puede activarlo. Si al entrar vía web a Twitter no te aparece esta posibilidad, siempre puedes dar el paso desde la página que han habilitado para ello.
Después de hacer click en Consíguelo ahora, desde la propia red social te irán guiando y presentando las nuevas funcionalidades. Para activar definitivamente el diseño, haz click en Actívalo ahora. Una vez lo hayas hecho, no sólo las imágenes de tu perfil serán más grandes (y tendrás que adaptarlas en tamaño), sino que además aparecen otras opciones adicionales como la posibilidad de fijar un tweet a la parte superior de tu perfil. A continuación te explicamos cómo hacer todo esto y las claves a tener en cuenta.

¿Dar el salto o no?

Si todavía no te convence el nuevo diseño de perfil que Twitter ha presentado, tranquilo, no eres el único al que le ocurre lo mismo. Sin embargo, ten en cuenta eso: es sólo el diseño de tu perfil. Si alguien entra a tu usuario es lo que verá, pero si tú utilizas la red social de microblogging desde su versión web, tu timeline seguirá viéndose hasta ahora. Es decir, todo esto sólo afecta a tu página, nada más.
¿Todavía no muy convencido? Si lo activas siguiendo los pasos que hemos especificado anteriormente, Twitter te dará la opción de volver atrás si no te gusta lo que ves (en este caso, no lo actives cuando te pregunta qué quieres hacer a continuación). En cualquier caso, tarde o temprano Twitter acabará activando estos perfiles a todo el mundo, así que lo mejor quizás sea que vayas configurando el tuyo y así el cambio no te pillará por sorpresa.

Dimensiones de imágenes recomendadas

Si recordais, en el anterior diseño, Twitter ofrecía tres imágenes para que el usuario personalizara: la de perfil, la de portada y la de fondo. Con el nuevo diseño esto cambia. Seguimos teniendo el avatar, que es la foto que nuestros amigos verán pegada a nuestros tweets, sólo que ahora existe una cabecera que sustituye a la antigua portada. Además, desaparece la imagen de fondo.
Cambiar perfil

Las dimensiones que recomienda Twitter para estas dos imágenes son las que os precisamos a continuación. A destacar que no ocurre nada si son algo más pequeñas: la página adapta el tamaño sin problema. Lo único, eso sí, es que podrían verse algo borrosas o pixeladas si son de poco tamaño o calidad:
  • Imagen de perfil: 400x400 px
  • Imagen de cabecera: 1500x500 px
Si deseas cambiar cualquiera de estas imágenes, haz click en Editar perfil arriba a la derecha, y desde ahí ya tendrás la opción de actualizar éste y otros aspectos de tu cuenta: tu nombre, descripción y hasta el color de tu tema. Con esto se refieren a la tonalidad que tomarán los enlaces (tanto los que tú publicas como los propios de Twitter que se ven en tu perfil).

Tweets fijos en la parte superior de tu perfil

¿Se te queda corto el espacio que Twitter te deja para describirte? ¿Hay algún tweet en especial que te gustaría que viese cualquiera que visite tu perfil? ¿Tienes un negocio y quieres que una promoción aparezca en un lugar destacado? Con el nuevo diseño llegan los tweets fijos, que precisamente hacen lo que indica su nombre: se quedan fijos en la parte superior de tu perfil.
Fijar Tweet

Una vez hayas elegido qué tweet vayas a fijar, haz click en el dibujo de los tres puntos que aparecen bajo el mismo y, seguidamente, selecciona Fijar en tu página de perfil. Así de sencillo. Cuando quieras cambiarlo, eliges otro y se cambiará. Obviamente, no podrás tener dos tweets fijos al mismo tiempo.
Y ya está. A pesar de toda la información que se muestra ahora, no hay mucho más que podamos editar nosotros, los usuarios. Otras opciones, como el tamaño de la fuente de los tweets, dependen de otros parámetros (como la popularidad del mismo) que no tenemos bajo nuestro control. ¿Qué os parece el cambio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux