Fintonic, la herramienta que organiza tus finanzas y te ayuda a ahorrar (gratis)


Hace unas semanas ya os hablamos de Fintonic, la herramienta para llevar al día las finanzas personales a través de web, Android o iOS. No es la única aplicación con este fin, desde luego, pero tiene algo que otras no, y eso es lo que me ha hecho seguir usándola con el paso del tiempo. Fintonic sincroniza automáticamente nuestras cuentas y tarjetas bancarias. Reúne en nuestro perfil todos los movimientos que hayamos hecho: compras, transferencias, ingresos, nómina, etc.

Controla tus finanzas desde web, iOS y Android, y empieza a ahorrar.Fintonic incluye alertas personalizables para cuando hayan ciertos tipos de eventos y sucesos en nuestro perfil. Por ejemplo, para cuando nos quedamos en descubierto en alguna de nuestras cuentas, o si una de ellas está cerca de quedarse sin saldo. Estos detalles con la sincronización automática que les dan sentido son el motivo por el que sigo usando Fintonic. Antes había usado aplicaciones de control de las finanzas personales, pero con un seguimiento completamente manual de mis cuentas bancarias. La comodidad que ofrece un servicio como Fintonic es muchísimo mayor.

También permite ver resúmenes generados automáticamente en los que agrupa nuestros gastos según el tipo al que correspondan: restaurantes, ropa, supermercados, teléfono / ADSL, seguros, coche, salud, farmacia… Es decir, no sólo muestra tus gastos, sino que los analiza, trabaja por ti y los agrupa de forma visual. Luego pueden modificarse manualmente si lo necesitamos, o eliminar por completo algunas secciones. Por ejemplo, si no tenemos coche podemos desactivar su categoría. Así nos aseguramos de que nunca una compra podrá ser catalogada por defecto con esta etiqueta.


Así que con todos estos datos, Fintonic va un poco más allá y se hace preguntas a las que busca respuestas para orientarte de forma contextual: ¿qué gastos se han disparado de forma repentina? ¿en qué se está gastando más dinero? Y sobre todo… ¿cómo podría hacerte ahorrar? Ahí es cuando Fintonic entra aún más en acción y directamente es capaz de ofrecer soluciones alternativas para permitirte ahorrar dinero.

La mejor solución para entender nuestra economía de forma sencilla sincronizada con nuestras cuentas bancarias.Las claves que solicita Fintonic para sincronizarse con tus cuentas son las de acceso, pero nunca las operativas. Así muestra como decíamos el estado actual de tu cuenta y sus movimientos, pero nunca podrá hacer ni una sola transacción, por lo que la seguridad está garantizada. La información se cifra al mismo nivel de seguridad que usan las entidades financieras, 256 bits, y los datos de cada cliente cumplen la Ley de Protección de Datos. Es más, Fintonic no necesita saber ni tu nombre, sólo requiere de una cuenta de correo electrónico cualquiera para funcionar.

Al final el sentido de Fintonic es que puedas entender tus finanzas de forma sencilla, resumida en un sólo lugar con interfaz agradable, y que además tengas la posibilidad de ahorrar gracias a él, bien sea viendo gráficamente cómo gastas tu dinero o bien sea a través de las propuestas directas que ofrece Fintonic.

Tener todas mis cuentas del tipo que sean en un mismo lugar, ya merece la pena sólo por no tener que entrar a la web de cada banco con los larguísimos códigos de acceso y tener cada información en lados diferentes. Y sobre todo por poder hacerlo con una interfaz agradable y a través de aplicaciones móviles, no sólo de web. Puedes registrarte en Fintonic y comenzar a ver tus finanzas de forma fácil y simplificada, y ahorrar dejando que la herramienta trabaje por ti. El servicio es completamente gratuito, no es necesario pagar por las aplicaciones, ni por el registro, ni ningún tipo de cuota mensual ni comisiones.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux