GifCam: la manera más sencilla de crear GIFs animados en Windows


GifCam es una sencilla aplicación portable para Windows que nos deja capturar cualquier área de nuestro escritorio para hacer GIFs animados, es increíblemente fácil de usar y divertido.

Si hay algo que todos los amantes de Internet disfrutamos por igual, son los GIFs animados. Son los mejores acompañantes de los memes y de las cosas que hacen los gatos para nuestro deleite. Un GIF es una imagen que se mueve, aunque a veces puedan parecer pedacitos de un vídeo, solo se trata de un formato de imagen de 8 bits por pixel, que soporta animaciones, y que utiliza una técnica de compresión para reducir el tamaño del archivo degradando la calidad visual, pero logrando ofrecernos un tipo de animación que es ampliamente portable y soportada por toda la web.

Pero, no todo el mundo sabe como se crean, y de seguro a todos les gustaría alguna vez hacerse sus propios GIFs siempre que se cuente con una aplicación que haga todo el trabajo por nosotros sin complicaciones. Esto es precisamente lo que logra GifCam.

GifCam

GifCam es una aplicación muy sencilla pero sumamente poderosa, que funciona como una "cámara de vídeo" para que grabes cualquier cosa en tu escritorio y lo guardes como un GIF. Lo mejor de todo, el marco de la "cámara" puede ser del tamaño que quieres y ajustarlo según el espacio que quieras capturar, o incluso hacerlo a pantalla completa.


Con GifCam puedes presionar el botón de Rec (grabar) para capturar durante el tiempo que quieras, o usar el botón de Frame para capturar un solo cuadro por segundo (FPS). Puedes hacer un GIF completamente continuo sin interrupciones o hace uno con diferentes imágenes y cuadros. La aplicación también incluye un set de herramientas para editar los frames de tu GIF, ya sea añadiendo o removiendo retrasos a la animación, o hasta insertando texto dentro de la imagen.


Al terminar de capturar tu GIF puedes elegir entre varios tipos de calidad, desde 256 colores, hasta GIFs monocromáticos de muy bajo peso. También puedes elegir el número de FPS al grabar, decidir si quieres o no capturar el puntero del ratón, y hasta exportar tu GIF como un archivo de vídeo .AVI.


Otra función que es genial es Yoyo, que añade cuadros en reversa al GIF. También puedes crear "cinemagraphs", GIFs que son mitad en movimiento y mitad estáticos. Para ver geniales ejemplos de esto, les recomiendo visitar el subreddit r/cinemagraphs.


GifCam es completamente gratuito, aunque acepta donaciones. Es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8/8.1. Es una aplicación portable por lo que no necesita instalación, solo descomprimir el ZIP descargado y ejecutar el único archivo .exe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010