Google Stars, la nueva forma de guardar favoritos y contenidos ‘a lo Pinterest’


En Google están siempre probando nuevas características y servicios y eso no es ninguna novedad, y por ello en los últimos tiempos han sido varios los rumores que indicaban que la compañía de Mountain View estaba trabajando en el desarrollo de una herramienta para guardar contenido de la web. Algo a lo Pinterest, para mencionar un servicio que en poco tiempo ha logrado consolidarse como uno de los top referals de la web.

Pues bien, al parecer dicha herramienta ya estaría bastante avanzada y se llamaría Google Stars, y al parecer prevaleció la forma que en Mountain View tienen de mostrar los favoritos (de web, de Gmail) ya que en los primeros rumores se daba cuenta de la llegada de un posible Google Collections (algo que tiene mas que ver con la idea de ofrecer algo similar a Pinterest.

Google Stars nos permite guardar páginas web, imágenes, vídeos, ubicaciones de Google Maps, páginas de Google+, correos electrónicos y documentos de Google Drive, todo lo cual podremos tener almacenado convenientemente en la nube, donde luego podremos organizar los contenidos por categorías y en diferentes carpetas. Desde luego, siendo este un servicio de Google las búsquedas serán muy funcionales y podremos tener etiquetas en cada elemento para así poder encontrar todo más rápido y fácil, algo para lo cual dispondremos de filtros que nos asistirán, además de autocompletado y sugerencias.

Un tema importante en servicios de este tipo es el del control del spam, y es que Pinterest ha dejado algunas enseñanzas en ese tema así que Google Stars eliminará en forma automática todo el spam gracias a unas herramientas de detección que estarán incluidas. Como no podía ser de otra manera, se podrán compartir los contenidos que guardemos en carpetas marcadas como ‘públicas’

Quedan varias preguntas acerca de Google Stars, y es que por empezar todavía no hay anuncios oficiales sino que todo lo que sabemos es cortesía de Florian Kiersch. Por ejemplo, además de no saber cuando llegará en caso de ser oficial, tampoco conocemos en que formato serán guardados los contenidos y favoritos ni las plataformas a las cuales llegará este servicio (como así tampoco si será exclusivo para Chrome).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales