Google Web Designer, para programar web en Windows, Linux y Mac



En septiembre os hablamos del lanzamiento de una herramienta que permite crear componentes para web en HTML5, CSS y Javascript, una nueva aplicación creada por Google y lanzada con el nombre Google Web Designer, disponible en google.com/webdesigner.

Objetivo de Google Web Designer

La aplicación, que ya tiene versión (aún en modo beta) para Linux, Windows y Mac, fue creada para permitir que cualquier usuario, sin necesidad de tener conocimientos de programación, pudiera diseñar anuncios elegantes para publicarlos en la web, así como animaciones y gráficos que usen las últimas tecnologías en programación para Internet.

Tutoriales de Google Web Designer

Desde la página de Google Plus se han ido publicando muchos trucos y tutoriales para realizar acciones de todo tipo con esta herramienta, pero todos ellos terminan en el mismo sitio: el canal de youtube.
Allí podemos conocer mejor la herramienta de gradientes, el modo de código (es posible editar código, no solo arrastrar y soltar elementos), la posibilidad de crear banners con varias páginas… un buen lugar para aprender a usar esta herramienta.

Funcionalidades de Google Web Designer

Entre las funcionalidades destacadas de la herramienta tenemos:
- Dos modos de animación: En el modo rápido podemos construir una animación indicando escenas y dejando que la herramienta se encargue de los fotogramas intermedios. En el modo Avanzado animaremos los elementos individuales utilizando capas, que cambia la ubicación de los elementos de forma detallada.
- Entorno de edición 3D: Podemos crear y manipular contenido 3D utilizando una serie de herramientas y la capacidad de CSS3. Es posible girar objetos a lo largo de cualquier eje, visualizando transformaciones 3D en pocos segundos.
- Vistas de Diseño y de Código: Además de la plataforma visual, podemos acceder a la vista de código y trabajar en “modo programador”. Todos los cambios realizados en el código se actualizan en tiempo real en el modo visual.
- Herramientas de ilustración: Podemos importar recursos desde cualquier otra plataforma de creación o usar las herramientas de dibujo integradas para crear diseños vectoriales.
- Exportación de anuncios: Podemos publicar los anuncios creados en DoubleClick Studio o AdMob con un solo click, así como optar por la opción genérica para llevar el código a otra plataforma de anuncios.
Como veis, el objetivo es permitir tener anuncios más elegantes en Internet, aunque podemos usarlo para programar cualquier componente dentro de nuestras páginas, copiando y pegando el código generado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales