Guía de Windows Phone: Usa Windows Phone como un profesional

Si creías que ya habías completado el paso de iOSAndroid a Windows Phone, en este artículo te ofrecemos algunos consejos que no dejarán de sorprenderte. Gracias a su interfaz intuitiva comenzarás a utilizarlo con rapidez, pero algunas características sólo se revelan después observar con más atención.

¿Qué significan los iconos del teléfono?

Seguramente comprenderás al instante la mayoría de los iconos, como Batería o Intensidad de la señal del móvil. Sin embargo, en caso de que no sean muy claros, esta imagen te será de gran ayuda. En el sitio oficial de Microsoft encontrarás una completa lista con todos los iconos utilizados en Windows Phone.

Acceso rápido a la red WiFi, a dispositivos Bluetooth y a la conexión de datos

Es recomendable activar la red WiFi y el Bluetooth sólo cuando sea necesario, para de este modo ahorrar batería. Lamentablemente, Windows Phone no dispone de ningún método simple para realizar esta configuración. Por este motivo la app Battery te será de gran ayuda. Simplemente coloca el icono correspondiente en la pantalla de inicio.
Pulsando este icono podrás activar y desactivar directamente las funciones inalámbricas. Adicionalmente, la app te informa el estado de tu batería mostrándote el tiempo restante hasta que se agote así como el porcentaje de carga de la misma.

Control de datos en la Internet inalámbrica

Gracias a la aplicación de sistema Data Sense tendrás siempre al alcance de la mano la información sobre tu tráfico de datos móvil. Si posees un plan de datos mensual limitado, podrás fijar el día de inicio y el volumen de datos disponible. Esta app registra la cantidad de datos utilizada por cada una de tus aplicaciones. Las apps sin importancia, pero con un consumo de datos elevado, deberían conectarse solamente a través de una red WiFi.
Si estás cerca de tu límite mensual, Data Sense también puede restringir automáticamente las conexiones de datos activas. De esta manera llegarás sin problemas hasta el mes siguiente.

Navegadores con un modo de ahorro de datos

Puedes ahorrar hasta un 80% en el consumo de tu conexión al usar navegadores con un modo de ahorro de datos. Encontrarás una función como esta en Nokia Xpress y en UC Browser.

Nuestro consejo: Emplea Internet Explorer solamente a través de la red WiFi, mientras instalas un navegador alternativo para la conexión de datos.

Cómo copiar texto en el Portapapeles

Si no quieres cansarte de presionar la pantalla táctil, en Windows Phone puedes copiar y pegar cómodamente textos extensos gracias al Portapapeles.
  • Al pulsar levemente con tu dedo activas la herramienta de selección de texto.
  • Mueve los puntos de inicio y de fin hasta las posiciones deseadas.
  • Para copiar el texto seleccionado, tienes que pulsar el icono Copiar.
Obviamente, la opción para copiar texto no es exclusiva de la barra de direcciones, sino que también funciona en muchas aplicaciones, como por ejemplo Internet Explorer.
Asimismo, es posible insertar el texto almacenado en el Portapapeles en cualquier lugar del sistema o en otras aplicaciones. Sólo tienes que pulsar el icono Copiar que aparece sobre el teclado.

Situar el cursor con exactitud en un texto

Al igual que en un iPad o un iPhone, en Windows Phone también dispones de una herramienta para ubicar el cursor con precisión.
  • Mantén presionado el texto hasta que aparezca un cursor colorido.
  • A continuación, puedes arrastrarlo hasta donde creas conveniente.
Si al principio tienes problemas, este vídeo de YouTube te será de gran ayuda.



Hacer una captura de pantalla

Presionando simultáneamente la tecla Windows y botón de apagado serás capaz de tomar una fotografía de la pantalla. Las imágenes se guardan automáticamente en la subcarpeta de fotos Screenshots.

La función de búsqueda

A través del botón de búsqueda, ubicado en la parte inferior derecha, podrás comenzar a utilizar el buscador Bing al instante. Además de la búsqueda clásica por sitios web, en Windows Phone Bing también te ofrece dos prácticos extras.
  • Presionando el icono con la nota musical iniciarás el reconocimiento automático de música.
  • El icono con el dibujo de un ojo abre un escáner de códigos de barra para realizar búsquedas en línea de productos.
El escáner de códigos de barra enciende la cámara de tu smartphone y reconoce automáticamente los códigos que detecta.
El reconocimiento de música también funciona en forma totalmente automática. Sólo tienes que sostener el móvil lo más cerca posible de la fuente de sonido.

Al reconocer una canción, Bing te mostrará el título y la cubierta del álbum correspondiente. A continuación, pulsando con tus dedos puedes pasar directamente a la tienda y obtener más información.

Localizar tu móvil

Si pierdes tu smartphone, desde el sitio web www.windowsphone.com podrás conocer su ubicación. Podrás localizar automáticamente tu dispositivo través de tu cuenta Microsoft.

Si sólo lo has extraviado por un momento, puedes hacerlo sonar con un sonido estridente gracias a la función Ring. Funciona con el máximo volumen incluso cuando los tonos están desactivados.

En caso de robo, es posible bloquear el móvil o borrar todos los datos a distancia en cuanto el dispositivo se vuelva a conectar a Internet.

Copias de seguridad

Puedes guardar automáticamente toda la información importante de Windows Phone en Onedrive o en otro servicio de almacenamiento en la nube. También está disponible una función adicional de copia de seguridad para tus apps, tu configuración y tus mensajes de texto. La encontrarás en Configuración > Copia de seguridad.

El rincón infantil: Cómo limitar las aplicaciones de tu móvil

La función Rincón infantil te permite reducir las funciones y las aplicaciones de tu móvil para que lo puedan utilizar niños u otras personas. El Rincón infantil te ofrece un menú alternativo con una selección de botones establecidos por ti mismo. Se activa deslizando un dedo desde un costado, a diferencia del gesto hacia arriba del menú normal.
Las opciones del Rincón infantil tienen los mismo nombres que la configuración habitual. Además de apps, también puedes permitir la reproducción de determinados vídeos y canciones.
Las aplicaciones se insertan desde el menú contextual, el cual te muestra la lista de apps ordenadas alfabéticamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales