Herramientas para mejorar la productividad de Gmail


Hace más de 10 años, exactamente el 1 de abril de 2004, Google anunció la disponibilidad de su plataforma de correo electrónico: Gmail. Ésta llegó al mercado con una característica que lo diferenciaba del resto de servicios de e-mail: la posibilidad de poder contar con 1GB de almacenamiento, el doble de lo que ofrecía Microsoft para Hotmail por aquel entonces.
Durante sus primeros años, Gmail se consideró como un servicio para personas exclusivas. Esto es debido a que, para darse de alta, era necesario recibir una notificación por parte de otro usuario ya registrado. En la actualidad, Gmail ya tiene más de 500 cuentas activas. Según un estudio realizado por Litmus para Mashable, más del 65% los usuarios que acceden a Gmail desde el móvil, el 19% lo hacen vía Webmail y cerca del 15% desde equipos de escritorio.
Durante estos diez años de vida de Gmail, han surgido varias herramientas para aumentar la productividad de la plataforma de correo y hacer que los usuarios puedan comunicarse entre ellos de forma más eficiente. De todas ellas destacamos seis.

MailTack

mailtrack
Es una herramienta de software que pone el double-check en el Gmail. El primer tick confirma el envío y el segundo asegura la lectura. En poco más de 4 meses se instaló en más de 35.000 ocasiones y se enviaron casi 2 millones de emails.

Rapportive

Rapportive
Consta de unos paneles que se añaden en el Gmail para conocer toda la información de los perfiles que el destinatario tienen en la red, ya sea Linkedin, Twitter, Facebook, Google+, etc. A través de esta aplicación también se puede seguir directamente al usuario.

Boomerang

Boomerang
Permite la programación de los correos electrónico para que se envíen a la hora que el usuario desee, así como la vuelta de los mails más pertinentes que han salido de tu buzón de entrada anteriormente.

WiseStamp

WiseStamp
Esta herramienta sirve para incorporar una firma de la empresa o la persona que está enviando el correo, lo que hace que la imagen sea más profesional. En la firma se permite incluir enlaces a páginas web, redes sociales, etc.

KeyRocket

KeyRocket
Con KeyRocket aparecerán ventanas emergentes con instrucciones cada vez que, en vez de utilizar los atajos del teclado, se utilice el ratón. Esto hará que se aumente la productividad y se gane tiempo.

Checker Plus fot Gmail

Checker Plus fot Gmail
Esta app, a parte de avisar la llegada de un correo y permitir la administración de ellos, agrega un botón al navegador para  dar la posibilidad de echar un vistazo rápido al correo electrónico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes