iPad y niños: Cómo configurar el control parental

 Evita que tus hijos vean contenidos inadecuados, gasten tu dinero y te borren apps siguiendo estos sencillos pasos.

Es muy habitual que nuestros hijos nos “roben” el iPad para jugar o simplemente para toquetearlo. Aunque no tiene que pasar nada, es conveniente tomar medidas de seguridad para que por error no nos borren ninguna app o accedan a contenidos no muy apropiados para su edad.

iOS dispone de muchas opciones de personalización que, bien configuradas, convierten nuestro iPad o iPhone en una máquina completamente segura en la que será imposible hacer algún gasto o acceder a contenidos violentos o de índole sexual.

Voy a enseñarte a configurar tu iPad de la manera perfecta para que tus hijos puedan usarlo sin problemas y tí no debas preocuparte de su seguridad.


1. Accede al menú de Restricciones

Accede a Ajustes y seleccionada la opción General. Dentro de ésta, selecciona Restricciones. Esto te hará acceder al menú por el que nos moveremos en todo este tutorial.



2. Activa las restricciones

Selecciona la opción Permitir Restricciones. El sistema te pedirá un PIN. Introduce el número se secreto que quieras. Recuérdalo bien ya que lo tendrás que utilizar siempre que quieras acceder a estos menús.



3. Desactiva el borrado de apps y las compras

En el primer menú, Permitir, te recomiendo desactivar dos opciones: Borrar Apps y Compras dentro de la aplicación.

Puedes desactivar más, como el acceso a iTunes Store o a Instalar Apps, pero en este caso, como se requiere contraseña para comprar contenido y no me importa que mis hijos instalen nuevas apps, dejaré estas opciones activadas.



4. Restringe contenidos por edad

¿Y si mi hijo instala una app no recomendada para su edad? Eso no ocurrirá, ya que también vamos a restringir los contenidos por edades. Para hacerlo, céntrate en el segundo menú, Contenido permitido.



En Música y Podcast vamos a quitar la opción de Contenido Explícito, de forma que el niño solo pueda ver contenido “Limpio”.



En el resto de categorías (Películas, Apps...) restringiremos el acceso según la edad del niño. En mi caso, el niño al que quiero restringir el acceso tiene 8 años, así que en todas las categorías seleccionaré el rango de edad más cercano a la suya, como se puede ver los ejemplos. Decide tú mismo la categoría en función de la edad y madurez de tus hijos.



En Sitios Web vamos a evitar que pueda ver contenido adulto. Esto evitará, por ejemplo, que en una búsqueda de Google aparezcan resultados relacionados con la pornografía.



5. Configura la privacidad

El siguiente paso es configurar la privacidad de algunas apps. Esto sencillamente evita, por ejemplo, que tu hijo juegue a un juego y se actualice Facebook automáticamente con alguna publicación.

Para evitar eso, accede a cada elemento de la lista Privacidad y selecciona entonces la opción No permitir cambios. Haz lo mismo en la opción Permitir Cuentas de Permitir Cambios.



Al final, el dibujo de restricciones que debería quedarte sería parecido a la siguiente imagen (el candado indica que en esa opción está activado No permitir cambios).



6. Desactiva las restricciones cuando quieras

¿Sin niños a la vista? Entonces puedes acceder en cualquier momento de nuevo a Restricciones e introducir el código que pusiste la primera vez: eso devolverá al iPad a su estado natural.



Confía en las Restricciones, pero supervisa la actividad de tus hijos

Con este tutorial no tienes de qué preocuparte, ya que tu hijo estará seguro usando tu iPad. Sin embargo, como buen padre te recomiendo que vayas supervisando la actividad de los niños con el iPad, no tanto para espiarlos sino para asegurarte que aprovechan el tiempo con apps idóneas para su edad.

No hay nada mejor para un hijo que pasar tiempo con sus padres haciendo actividades comunes, y la tecnología es perfecta para que grandes y pequeños disfruten y aprendan juntos.



Fuente: iPad y niños: Cómo configurar el control parental

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales