Las mejores apps de iPad para tus hijos: Comprender la rutina, colorear y crear historias

Que tus hijos tomen tu iPad no es malo: hay apps seguras y adecuadas para su edad con las que podrán aprender y divertirse sin peligro.

Aunque los iPad no son un juguete a veces nuestros hijos no lo piensan, agarrando el nuestro y pasándose horas y horas jugando con apps. Pero este gusto temprano por la tecnología no tiene por qué ser malo: en la App Store hay apps perfectas para tus niños, applicaciones adecuadas para su edad y que, además de entretenerle despertarán su vena más creativa.

En nuestra selección de hoy te presentamos cuatro apps yque serán perfectas para despertar su creatividad así como ayudarles en sus hábitos diarios.

Tico Timer: el tiempo en colores [hasta 4 años]

Cuando tus hijos son muy pequeños conviene que jueguen con tu tablet siempre que tú estés presente: ¡nunca se sabe cuándo tendrán el impulso de tirarla al suelo! Es por eso que para los más peques de la casa te recomiendo una app en la que tú y el niño vais a poder jugar juntos: Tico Timer.

Esta app tiene una doble funcionalidad: estimular al niño con sonidos y colores chulos, por un lado, y enseñarle la noción del tiempo, por el otro. Así, de una forma muy visual (formas de colores que se mueven), tu niño comprenderá rápidamente cuánto tiempo queda para cenar o irse a la cama o cuánto rato más debe estar cepillándose los dientes.

Tico Timer hará que tu hijo asimile de una forma muy natural sus rutinas diarias y el tiempo que debe dedicar a ellas. Se acabaron los aburridos horarios y relojes.

Descarga Tico Timer

PicoToons Coloring Book: el libro de colorear definitivo [de 4 a 6 años]

Es raro que a un niño no le gusten los libros para colorear. Por eso creemos que PicoToons Coloring Book es un valor seguro para tus hijos, ya que se trata de un libro interactivo para pintar de lo más variado y completo.

Las posibilidades artísticas de PicoToons son casi ilimitadas, ya que tus niños podrán elegir entre infinidad de dibujos divididos por temáticas (monstruos, hadas, fondo marino…), 80 colores distintos y 40 texturas. Además, podrán decorar sus dibujos con pegatinas.

Aunque recomendamos especialmente PicoToons Coloring Book para niños de entre 4 y 6 años es realmente una app para casi cualquier edad escolar, ya que cuenta con diferentes retos y niveles de dificultad que harán que nadie se aburra.

Descarga PicoToons Coloring Book

Albert: un cuento para niños curiosos [de 6 a 8 años]

Albert es la app perfecta para todos aquellos niños a los que les encanta ver y leer historias. En ella acompañaremos a este simpático personaje en un día de su vida, jornada en la que no faltarán aventuras y desventuras en los lugares más variados, empezando por su casa y acabando en el cielo a bordo de un globo aerostático.

Albert es más que un cuento interactivo, ya que invita al niño a participar en minijuegos que sacan todo el partido del iPad. Así, deberán hacer soplar el viento usando la cámara de la tablet o moverla para superar obstáculo, entre otras muchas actividades.

Lo bueno de Albert es que, a pesar de ser “infantil” también divertirá a mayores gracias a su cuidadísimo diseño artístico con capas superpuestas que nos recuerdan al collage.

Descarga Albert

Shadow Puppet: presentaciones para (no tan) niños [a partir de 8 años]

A los 8 años muchos niños ya dicen que son “mayores” y por eso no debes tener miedo de ofrecerles apps con una estética más adulta. Este es el caso de Shadow Puppet, un editor de imágenes y sonido que encantará a tus creativos hijos.

Shadow Puppet tiene una interfaz muy sencilla: primero tus hijos seleccionarán las imágenes que quieren usar (importándolas desde la biblioteca, buscándolas en Internet o fotografiándolas al momento con la cámara del iPad) y, una vez tengan la presentación hecha podrán “narrarla” a tiempo real mientras se graban con el micrófono del iPad. En todo momento podrán rehacer la grabación o añadir y quitar imágenes.

Shadow Puppet resulta perfecta para que tus hijos compartan sus mejores momentos. Por ejemplo, con ella podrán para crear una presentación con las fotos de su última fiesta en la escuela mientras explican sus mejores momentos y mandársela a los familiares que no pudieron asistir.

Descarga Shadow Puppet

¿Quieres un extra de seguridad?

Todas las apps que te he recomendado están especialmente desarrolladas para niños: su contenido es adecuado para su edad y es imposible que gasten accidentalmente dinero con ellas, ya que no incluyen pagos dentro de la app.

Sin embargo, puedes añadir un plus de seguridad a tu iPad con la app Modo Niños Zoodles. Con ella podrás asegurarte de que no ven ningún contenido inadecuado mientras usan el iPad e incluso controlar el tiempo que pasan con él.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales