Los mejores juegos de Android para vivir una gran historia

Android esconde grandes joyas con estupendas historias. Hoy te demuestro que las tramas emocionantes no se limiten a los juegos de PC y consola.

Cuando pensamos en juegos de móviles a menudo nos vienen a la cabeza títulos muy simples, donde lo que prima es la jugabilidad y se descuida la parte del guión. Afortunadamente esto no es así, y en Google Play encontraremos infinidad de títulos con una trama trabajada, una historia que nos invita a seguir jugando para emocionarnos, descubrir misterios y sorprendernos a cada paso que damos.

The Last Express: siéntete un héroe de Agatha Christie

Una de las aventuras gráficas post-época dorada de LucasArts que recuerdo con más cariño es The Last Express. Nacido originariamente en PC vio hace un tiempo una estupenda adaptación a Android, calcada a la original y que se ve y se juega estupendamente en dispositivos táctiles.

Como si de una novela de Agatha Christie se tratase, en The Last Express somos partícipes de una trama donde el misterio y el asesinato está a la orden del día. Conoce e interroga a los sospechosos, explora los vagones del mítico Orient Express y vive incluso un romance, todo ello envuelto en un final sorprendente. Una historia que engancha y que no te suelta hasta que descubres el porqué de todo.

Descarga The Last Express

Out There: una oscura aventura en el espacio

2001, Solaris, Alien o la más reciente Gravity… El cine ha sabido plasmar muy bien el miedo, la soledad y los traumas que siente un viajero espacial… Justo lo que también hace Out There, juego de Android que parece el típico donde controlar una nave espacial pero que en realidad es mucho más.

Y es que aunque la mecánica de Out There consiste en superar misiones a bordo de una nave, visitar planetas y cruzarte con razas alienígenas, algo que ya hemos visto antes, todo ello va más allá. Vive una historia madura donde tendrás que tomar más de 300 decisiones que te llevarán hasta a tres finales distintos.

Descarga Out There

The Walking Dead Season One: la apocalipsis zombie más emotiva

Pocos juegos actuales tocan tanto la fibra como al adaptación de The Walking Dead. Tras su exitoso paso por PC y consolas de sobremesa el juego de Telltale da el salto a las tablets. Dado que estamos ante un juego de decisión más que de acción podrás jugar a él sin problemas en formato táctil.

Ambientado en un apocalipsis zombi, The Walking Dead muestra la cara más humana de la desgracia, poniéndote en la piel de un superviviente acompañado de una tierna niña huérfana. Cada decisión que tomes será dolorosa, pero la experiencia habrá merecido la pena.

Descarga The Walking Dead: Season One

Dark Meadow The Pact: vive el miedo

Hay muchos juegos de terror en Google Play, pero la mayoría se centran en la jugabilidad, dejando de lado la trama y las sorpresas. Este no es el caso de Dark Meadow, estupendo juego en primera persona que te sitúa en una casa plagada de misterios, criaturas extrañas e inexplicables peligros, todo ello con unos gráficos de infarto.

Cierto, en Dark Meadow hay acción y puzles, pero también una historia por descubrir que te sorprenderá constantemente con sus giros de guión y unos diálogos pocas veces vistos en un juego para smartphones y tablets.

Descarga Dark Meadow: The Pact

The Room: puzles llenos de fascinantes misterios

The Room es más que el clásico juego de puzles para móviles. Aunque su mecánica consiste en superar originales acertijos, todo ello está envuelto en una trama de misterio, que será lo que te animará a seguir jugando.

Así, The Room demuestra que en el género de puzles no hacen falta alegres colorines para impresionar ni la ayuda de tus amigos de Facebook para avanzar: todo se queda en una experiencia entre tú, el juego y tu móvil.

Descarga The Room

¿Quién dijo que los juegos de móviles son simplones?

Con el auge de los juegos casuales y de partidas cortas, parece que no existan en Android juegos más elaborados. Como puedes ver, esto no es así, y Google Play dispone de muchas alternativas pensadas para un público maduro que exige algo más que aprentar botones o darle al coco.

¿Cuál es el juego de Android cuya historia te ha enganchado más?

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores de Android juegos para…

... jugar en el transporte público

... jugar con tus amigos

... vivir una gran historia

... relajarse

... poner a prueba tus reflejos

... jugar con niños

... entrenar tu cerebro

... revivir los viejos tiempos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales