MuzicGenie, reproductor musical y playlists automáticas con los videos de YouTube


MuzicGenie es un servicio online que permite crear playlists musicales automáticas con los videos de YouTube a partir de una palabra clave ingresada como búsqueda, por ejemplo, el nombre de un artista. Funciona de manera similar a YouTube.com/Disco (un experimento oficial de YouTube), pero lo supera en diferentes características, especialmente, las relacionadas al control de las playlists resultantes.

Por más que se realicen cambios al diseño de YouTube, siguen siendo complicadas para el usuario promedio tareas tan simples como armar una lista de reproducción a su antojo. Así nació YouTube Disco, una herramienta dentro de YouTube que con sólo indicar el nombre de un artista generaba una playlist hasta con un centenar de sus éxitos musicales disponibles en la red de videos.

Es una solución interesante, pero MuzicGenie es mucho mejor pues luce más como un reproductor de música que de videos y asimismo es más instintivo su manejo: También se parte de una consulta inicial, generamente el nombre de una banda o un artista, y el sistema se encarga de listar los videos relacionados. Allí se inicia la reproducción automática, pero lo mejor viene luego.

Basta poner el cursor sobre uno de los títulos para que aparezca un círculo con el símbolo “+” que añadirá el video actual a una playlist predeterminada o a cualquiera de las específicas que hayamos creado con anterioridad. Para crearlas y que estén disponibles en un próximo acceso, hace falta crear una cuenta de forma gratuita (lo más fácil es hacerlo con las credenciales de Facebook o de Twitter).




Ya después será posible gestionar las listas para controlar los ítems presentes en cada una de ellas, y si no son suficientes los videos recomendados de la misma banda o artista, es posible disfrutar del contenido disponible en la sección de Related videos que mostrará incluso material de otros cantantes.

En fin, otro recurso infaltable que va de maravilla con estas otras ideas para sacarle provecho a YouTube.

Enlace: MuzicGenie | Vía: gHacks

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales