Portable Virtualbox, lleva tus máquinas virtuales en un pendrive


Las máquinas virtuales son una herramienta que permite a desarrolladores, administradores de sistema o técnicos trabajar desde cualquier equipo y sistema operativo y probar cualquier otro, con el enorme beneficio que implica poder trabajar en diferentes tipos de hardware y multiplicar así exponencialmente su valía. Hemos mostrado varias de ellas, y entre las herramientas más conocidas y completas en este rubro podemos mencionar a VirtualBox, VMWare o Quemu entre varias otras

Ahora bien, otra cuestión que siempre nos ha gustado y hemos remarcado muchas veces es la de las herramientas portables, esto porque nos permiten trabajar sin necesidad de ser instaladas en el ordenador, y es que ya sabemos que cuando comenzamos a meter más apps en nuestros equipos (y al hacerlo se escribe en el registro) a la larga esto penaliza en el rendimiento. Además, al usar apps portables podemos llevarlas en un pendrive y trabajar donde se nos ocurra.

Pues bien, Portable Virtualbox es una herramienta de estas, y como su nombre lo indica se trata de una versión portable de Virtualbox que puede ser ejecutada en ordenadores con Windows como sistema operativo. Simplemente debemos descargarlo e indicar en que tarjeta SD o memoria USB queremos instalarlo y una vez que el proceso copia los archivos necesarios a dicho dispositivo se lanza VirtualBox Manager para que podamos crear y ejecutar nuestras máquinas virtuales de la manera a la que estamos habituados.

Después, Portable VirtualBox se ejecuta desde la superbarra de Windows, y desde allí tenemos acceso a un menú en el que podemos mostrar las máquinas virtuales, esconderlas, mostrar o esconder Virtualbox, y acceder a los parámetros de configuración, además de finalizar la ejecución de esta herramienta, algo que no debemos olvidar antes de remover la unidad de memoria del equipo en el que nos encontremos trabajando, puesto que no hacerlo podría dañar la máquina virtual. Y como detalle importante tenemos que mencionar que por defecto se encuentran desactivados los accesos a la red y a USB, los cuales debemos activar desde la mencionada sección de configuración y luego dirigiéndonos a sus respectivas pestañas, donde se nos solicitará permiso para ejecutar los correspondientes drivers.

Lo he probado con Ubunt14 y va de maravilla sin tener que instalar nada en tu disco duro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes