Project Naptha, una extensión que nos permite copiar el texto que hay dentro de imágenes

Cuando vemos una imagen con un texto que queremos copiar solemos usar un sistema de reconocimiento de caracteres (OCR), motivo por el cual ya hemos indicado varios aquí en WWwhatsnew.com (personalmente uso este).

Ahora os presentamos una opción que parece mucho más sencilla: Project Naptha (projectnaptha.com).


Se trata de una extensión de Chrome que detecta el texto de las imágenes y permite que sea posible copiarlo seleccionándolo con el ratón. Al pulsar el botón derecho sobre una selección de texto dentro de una imagen, veremos un menú que permitirá traducirlo, recortarlo y copiarlo, ayudando a tener un control absoluto sobre los caracteres que allí se encuentran (en su web podéis probarlo con el texto que aparece a la derecha, sin instalar la extensión).

Es rápido y, aunque aún es una versión muy primitiva, funciona bastante bien en las pruebas que hemos realizado, tanto en fotos como en capturas de pantalla o en cómics que encontramos en la web.

Quien sabe, es posible que en el futuro nos ayude a resolver captchas copiando y pegando su contenido. Lo que está claro es que es un paso importante en el mundo de los sistemas de reconocimiento de caracteres (OCR).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales