Qué puedo hacer con la tablet: mantener conversaciones a distancia

En este episodio de la Guía Android: Qué puedo hacer con la tablet veremos cómo puedes comunicarte gracias a tu dispositivo usando diferentes aplicaciones.

Con la tablet puedes hacer muchísimas cosas, entre ellas usarla para organizar tu trabajotransformarla en un álbum de fotos.

Pero uno de los motivos principales por el cual usamos estos dispositivos es sin lugar a dudas, para comunicarnos. El problema es que con la tablet, el panorama de las aplicaciones de mensajería instantánea y de VoIP (videollamadas) se restringe notablemente.

Para poder instalar y hacer funcionar aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Viber a menudo debes eludir los problemas a través de tortuosos recorridos alternativos (workaround), sobre todo si tu tablet no tiene una SIM. Por estos motivos, te explicaremos cómo hacer conversaciones a distancia con aplicaciones para tablet, ¡de manera sencilla y sin complicaciones!

¿No sabes si tu tablet es Android? Lee nuestro artículo donde te explicamos ¡cómo reconocer el sistema operativo de tu tablet!

Skype: videollamadas con todos



El programa para comunicarse que no puede faltar en tu tablet es sin duda Skype. Casi todos la tienen instalada: ya sea en PC, Mac, iPhone, Android, BlackBerry y otras plataformas. La aplicación para tablet funciona bien y te permite comunicarte con cualquiera que tenga el programa instalado, además de llamar a teléfonos fijos y móviles desde tu dispositivo (de pago).

Para usarla tan sólo necesitarás una cuenta Microsoft (la misma del correo electrónico Hotmail o Outlook) que puedes crear gratuitamente. ¡Un programa indispensable!

Descarga Skype para Android

Facebook Messenger: chat en la famosa red social



Si estás inscrito en Facebook, una de las manera más rápidas para comunicarte con tus amigos o contactos es a través de Facebook Messenger. Casi todos los inscritos ya tiene la aplicación también en su smartphone y mandándoles un mensaje aquí puedes estar tranquilo de que lo recibirán.

Aunque puedas usar la aplicación clásica de Facebook para hacerlo, Facebook Messenger ha sido diseñada específicamente para escribir y recibir mensajes, y hace la operación mucho más sencilla.

Descarga Facebook Messenger para Android

Zello PTT Walkie-Talkie: comunicación corto y cierro



Otro modo para comunicarte con quien quieras es a través de Zello PTT, una aplicación que vuelve a las conversaciones mediante walkie talkies. También aquí podrás hablar con cualquiera que tenga la aplicación instalada, en cualquier plataforma. Para hacerlo, debes crear una cuenta gratuita, elegir un contacto y mantener presionado el botón que se encuentra en el centro de la pantalla.

La otra persona oirá tu voz en directo, como con los walkie talkie. Si por el contrario la aplicación está cerrada, el volumen estará a cero o el estado estará configurado en ocupado, recibirá un mensaje de voz.

Descarga Zello PTT Walkie-Talkie para Android

Hangouts: la comunicación a través de  Google



Esta aplicación tiene la ventaja de usar las cuentas de Google para la comunicación y estar preinstalada en los dispositivos Android 4.x (y también ser unificada con los SMS en estos dispositivos). Con Hangouts puedes chatear con quien está comprobando el correo Gmail, así como hacer una videollamada con quien la tiene instalada en su iPhone o como cliente en su PC, e incluir hasta a 10 personas en una sola conversación a través del vídeo.

Descarga Hangouts para Android

¡1000 usos diferentes para un único dispositivo!

En este episodio hemos visto las aplicaciones esenciales para que puedas comunicarte con la tablet, desde videollamadas a otros dispositivos o teléfonos fijos hasta mensajes a través de Facebook. Si quieres usar tu dispositivo para hablar con amigos y familiares, no debes hacer otra cosa que instalar estas aplicaciones.

En los 10 episodios de la guía para tablet Android te he hemos mostrado muchos usos posibles para tu dispositivo, según el lugar donde lo uses, de tus exigencias y del momento del día. Pero los modos para aprovechar tu tablet son muchos más y dependen del uso que quieras hacer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales