QuickClick, para ejecutar acciones rápidas (llamar, tomar fotos, grabar…) con los botones de volumen en Android


QuickClic es una aplicación para Android con la que se pueden asignar una decena de tareas a los botones de volumen con solo definir y repetir una secuencia de hasta 6 pulsaciones de tal par de teclas físicas. Llamar a determinado contacto, tomar una foto, capturar un video, grabar voz, tocar cierta canción y hasta lanzar una específica aplicación, hacen parte de las “acciones” disponibles en la app.

El proceso de activar las acciones recoge cuatro sencillos pasos: Seleccionar una de las 10 acciones predeterminadas, configurar sus características (a quién llamar, qué cámara usar, qué app lanzar, etc.), definir la secuencia de las teclas de volumen para que se ejecute la acción (con los botones + y – que aparecen en pantalla) y finalmente detallar algunas opciones de notificación y realización adicionales.

Por cierto, es importante revisar las opciones generales de la aplicación para no llevarse sorpresas con el gasto de la batería (por ejemplo, desactivarle mientras la pantalla no esté en uso) o enredarse con la activación de las funcionalidades que la aplicación reemplaza temporalmente (o sea, el volumen).

Aunque los botones físicos hace tiempo que pasaron a un segundo plano en los móviles, es inevitable destacar su continua utilidad para ejecutar inmediatamente tareas sencillas que con un touch están acondicionadas al funcionamiento correcto de la interfaz del sistema. Pues bien, QuickClick viene para devolverle el protagonismo que se merecen a los pocas teclas físicas en nuestros dispositivos Android.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales