Searchonymous, realiza búsquedas anónimas en Google aunque hayas iniciado sesión



searchonymous

Durante mucho tiempo Google se ha ubicado en la vereda opuesta a Microsoft, sobre todo en lo que a privacidad se refiere, y así es como surgió la frase de “Don’t Be Evil” con la que supuestamente se referían a la compañía de Redmond. Pero claro, nadie puede crecer como ha crecido Google y seguir teniendo aquel espíritu de libertad y así hemos visto surgir más de una polémica relacionada con este tema.

Por ello hay quienes ya han comenzado a pasarse a otros buscadores menos ‘intrusivos’ como DuckDuckGo o Startpage, pero lo cierto es que muchos ya están acostumbrados a utilizar los servicios de Google o quizá los necesitan por su entorno laboral, y entonces es más complicado hacerlo y a la vez realizar búsquedas web en forma anónima. Pero no es imposible, por ejemplo gracias a una herramienta como Searchonymous.

Se trata de una extensión de Firefox que nos permitirá realizar búsquedas anónimas aunque al mismo tiempo estemos loqueados a nuestras cuentas de Google, algo que logra mediante el envío de cookies de ‘no track’ (como las de PREF-ID) o generando algunas en forma aleatoria, pero manteniendo aquellas que almacenan nuestra información personal para que podamos ser identificados por los servidores de Google.

Como vemos, se trata de una solución muy simple pero realmente efectiva, que nos ofrece algo de privacidad sin tener que forzarnos a dejar de utilizar los servicios de Google, o a recurrir a soluciones parciales como utilizar un navegador para ellos y otro para realizar las búsquedas web sin iniciar sesión.

Fuente: Searchonymous, realiza búsquedas anónimas en Google aunque hayas iniciado sesión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales