Unseen, plataforma de servicios de comunicaciones seguras


Ya venimos indicando que desde la aparición de las noticias acerca del espionaje de las comunicaciones de los usuarios a través de una serie de servicios de Internet por parte de agencias y otras instituciones, han ido apareciendo otra serie de servicios cuya premisa es la salvaguarda de las comunicaciones de los usuarios por encima de todo intento de espionaje de sus comunicaciones, y Unseen no es una excepción.

Unseen es una suite de servicios de comunicaciones que aprovecha las fuertes leyes de privacidad de datos existente en Islandia, desde donde ofrecen sus servicios, unido a su propio cifrado de 4096 bits y combinado con una infraestructura de red segura para garantizar la integridad de que las comunicaciones que se producen en su plataforma están fuertemente protegidas frente a los posibles intentos.

Unseen ofrece servicio de mensajería en tiempo real, de llamadas p2p de audio y vídeo de alta calidad, y de bandeja de correo electrónico, de manera que los usuarios, una vez se den de alta, contarán con una dirección de correo electrónico propia en la propia plataforma. Unseen es un servicio freemium, de manera que las características que reciban los usuarios irán en función de los planes a los que se acojan, existiendo un primer plan de carácter gratuito.

El acceso a los servicios de podrá acceder tanto desde la web como a través de los clientes de escritorio existentes para Windows y Mac, y próximamente saldrá un cliente tanto para Linux como para las plataformas móviles Android e iOS.

Un problema que se pueden encontrar los nuevos usuarios al entrar en Unseen es la falta de contactos con los que establecer conversaciones, aunque para ello podrán enviar invitaciones a sus amigos a través de una serie de plataformas.

Quien esté buscando una plataforma donde establecer conversaciones seguras, Unseen es una opción más que podrá considerar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales