Vhoto, la aplicación ideal para los malos fotógrafos

La popularización de los smartphones, y de la tecnología en general, entre otras cosas ha provocado la democratización absoluta de la fotografía. Atrás quedaron pues aquellos tiempos en los que sólo unos pocos tiraban instantáneas, pero curiosamente el proceso elemental de tomar fotos de hoy continúa siendo el mismo que el de antaño -apuntar y disparar-. Bueno, mejor dicho lo era, porque resulta que recientemente ha saltado a la palestra Vhoto, una nueva aplicación móvil que justamente lo evoluciona, y que aparte de eso también es ideal para todos aquellos que no nos llevamos bien con la fotografía.

¿Y cómo se puede evolucionar algo tan básico? Pues con mucho ingenio y tecnologías punteras. En concreto lo que hace Vhoto es ni más ni menos que detectar las mejores instantáneas de un vídeo y extraerlas del mismo de forma independiente, lo que consigue gracias a la combinación de lo que se conoce por el nombre de “computer vision” y el “aprendizaje automático”. Un ejemplo práctico: María y Pepita se graban un vídeo así mismas de un minuto poniendo caras extrañas y luego lo cargan en la aplicación Vhoto la cual automáticamente escaneará el vídeo en busca de “los mejores momentos fotográficos” y los exportará a imágenes individuales.

Afinando más, Vhoto permite realizar vídeos directamente desde la aplicación o importar el que queramos de nuestra biblioteca multimedia, tiene en cuenta hasta 20 parámetros diferentes para dar con las mejores imágenes -desde definición hasta contraste pasando por rostros o sonrisas- y una vez el usuario elige las imágenes que más le gustan del total de extraídas de un vídeo, puede o bien guardarlas en su equipo o bien en el propio servicio y compartirlas con otros usuarios del sitio (es la parte social del invento junto al poder seguir a usuarios y alguna otra cosa). Por otro lado, la aplicación también incorpora alguna que otra herramienta de edición mediante las que podemos retocar las imágenes extraídas.

Lo mejor de todo es que Vhoto realmente cumple con lo que promete, siendo capaz de detectar buenas imágenes dentro de vídeos de instantes que muchas veces visonándolos se nos pasan. Os dejamos a continuación unos ejemplos reales de imágenes extraídas automáticamente por la aplicación de vídeos que lo demuestran:


Así que sin duda estamos ante un invento muy interesante, no sólo porque facilita la vida a los que no tenemos ojo para la fotografía, simplifica el proceso de tomarlas o nos descubre momentos especiales que de primeras pueden pasar desapercibidos sino también por el tremendo potencial de futuro que tiene. Si quieres probarlo, la aplicación en su versión para iOS ya se puede descargar e imaginamos que no tardará mucho en llegar también a Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales