Windows 8 App Remover: elimina todas las aplicaciones basura que llegan en tu ordenador con Windows 8


Es inutil, por más que lo odiemos los fabricantes siempre se empeñan en incluir en nuestros ordenadores y dispositivos móviles un montón de aplicaciones que generalmente tienen poca utilidad y que están allí simplemente por acuerdos económicos que benefician a todos menos al comprador. Y así de conocida es también la intención de los desarrolladores de ofrecernos herramientas para que podamos deshacernos de todas esas apps basura, por eso hoy queremos mostrar otra alternativa más, llamada Windows 8 App Remover.

Como su nombre bien indica, se trata de una aplicación que está orientada a Windows 8, sistema operativo que por desgracia para sus usuarios ha aumentado la cantidad de aplicaciones inútiles que nos trae de manos de los fabricantes. Por suerte, además de ser bastante eficiente, Windows 8 App Remover es también muy simple de utilizar y muy rápida.

Sólo tenemos que instalarla y ejecutarla, tras lo cual debemos indicar la versión de nuestro sistema operativo en la esquina superior izquierda: Windows 8, Windows 8.1 o Windows 8.1 Update 1, y luego con un click en el botón de ‘List Apps’ ella se encargará de decirnos que aplicaciones podemos eliminar de nuestro equipo. Una vez hecho eso la cosa es tan sencilla como marcar las casillas de verificación junto a aquellas que deseamos desterrar, algo que finalmente concretamos con un click adicional en ‘Remove Apps’; luego de unos segundos de trabajo por fin ya habremos eliminado esas apps y tendremos nuevo espacio disponible en nuestra(s) unidad(es) de disco.



Como vemos todo el procedimiento es muy simple y rápido, aunque hay que tener en cuenta que nunca podremos recuperar las apps que eliminemos, al menos no desde esta aplicación por lo que antes de utilizar Windows 8 App Remover sería conveniente crear un punto de restauración o bien realizar algún backup con nuestra herramienta preferida para ello, porque todo aquello que hoy nos molesta y ocupa lugar puede ser necesitado algún día, por nosotros o por algún familiar, y entonces no cuesta nada tenerlo guardado en otro lado una vez que hemos liberado el espacio en nuestro equipo.

Windows 8 App Remover es una utilidad freeware y apenas ocupa 225 KB de espacio en nuestro ordenador.

Enlace: Windows 8 App Remover (SourceForge)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales