10 excelentes aplicaciones web para hacer con Deezer algo más que escuchar música

Deezer es uno de los líderes en la lucha de servicios para escuchar música online, y con aplicaciones como las que hoy revisamos y recomendamos, no queda duda de que merece estar en tal posición. Son aplicaciones útiles para la versión web de Deezer que funcionan tanto en cuentas de pago como en las gratuitas. Hay muchas más en el App Studio de Deezer pero aquí resaltamos 10 de las mejores:

1. Tunewiki, letras de canciones



tunewiki
Miles de letras de canciones correctamente sincronizadas con la música. Pon a sonar una canción, pulsa en Tunewiki en la barra de aplicaciones (izquierda) y ponte a cantar a lo karaoke.


2. Chordify, acordes



chordify
Si sabes de guitarra o apenas aprendes a tocarla, puedes valerte de Chordify para extraer los acordes de cualquier canción y seguirlos mientras ella se reproduce. Incluye controles adicionales y diagramas guía.


3. Stateeztics, estadísticas musicales



Stateeztics estadistica deezer
Número de canciones que escuchaste cada día de la última semana, cuál canción escuchaste más, qué números similares han conseguido tus amigos y otras estadísticas interesantes son las que registra.


4. Soundrop, chat y más acciones sociales



soundrop
“Añadir canciones, votar y chatear”, una aplicación enfocada a lo social en la que podrás descubrir música y encontrar gente que comparta tus intereses discutiendo respecto al tema en salas de chat por géneros musicales.


5. Harmonia mundi, para amantes de la música clásica



harmoniamundi
Un espacio para los amantes de la música clásica. Recomendaciones de obras, playlists que responden a sentimientos (melancólica, romántica, feliz, etc.), música aleatoria y temas destacados es lo que se puede encontrar en Harmonia mundi. Hay hasta un lugar para añadir artistas, época musical e instrumentos favoritos. Si no es suficiente, puedes probar la aplicación Essential Classics.


6. Askking Music, trivias musicales



Askking Music
Un juego para Deezer en el que se pone a prueba el conocimiento musical desafiando a los amigos en Deezer y en Facebook. Vale decir que la dificultad es alta pues además de trivias musicales básicas, se pregunta hasta por la cubierta que corresponde al álbum de cierta canción en reproducción.


7. Musicbox, importar música de iTunes a Deezer



Askking Music
¿Te gusta Deezer pero aún te sientes atado a las canciones que tienes en iTunes? No hay problema, con Musicbox puedes importar todo el contenido que tengas en iTunes para escucharlo en Deezer.


8. Spotizr, importar música de Spotify a Deezer



spotizr spotify to deezer
Igualmente, si todo tu contenido musical preferido lo tienes en Spotify, puedes importar las playlists a Deezer con sólo copiar y pegar dentro de Spotizr la URL que genera Spotify para cada playlist.


9. Wallzr, convertir los álbumes en wallpapers



wallzr
Para convertir las cubiertas de los álbumes de tus playlists en excelentes wallpapers que las tomarán en forma de mosaico. Eso no es todo, también puedes crear imágenes con las dimensiones exactas para tus perfiles en redes sociales (Google+, Twitter y Facebook) y para tus dispositivos móviles.


10. Track.tl, playlists compartidas, perfecta para fiestas



playlists compartidas deezer musica
Finalmente un recurso para fiestas y otros eventos en los que se requiera el aporte de más de una persona para controlar la música en reproducción. Lo que hace Track.tl es permitirte crear un espacio en el que podrás seleccionar algunos temas musicales y compartir la URL de tal lugar (que será del tipo nombredeusuario.track.tl) para que otros agreguen sus canciones preferidas a la playlist general.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales