beQbe, una nueva y original manera de crear y agregar contenido

1607002_857768427572317_5856650640551862316_n

Crear algo nuevo y creativo en los tiempos que corren es, cuanto menos, complicado. En una época en la que todos estamos interconectados y en la que es posible conocer lo que hace alguien en la otra parte del mundo apenas cinco minutos después de que lo piense, ser original es algo excepcional.


Algo que te hace único no tiene porque ser la exclusividad o haber sido el primero. A veces, la originalidad es la manera de entender las cosas, de transmitir los conceptos y de plantearlos de manera que los usuarios puedan hacer uso de ellos de manera sencilla, sin tener unos conocimientos previos elevados.

beQbe fue el ganador del premio "Emprendedor XXI" por Asturias

En este mismo contexto de inmediatez e interconexión es difícil encontrar gente que decida emprender, y menos en España, donde la burocracia pone tantas trabas que se puede confundir como una barrera. Es por eso que se debe agradecer que la gente tenga ideas pero, sobre todo, que las saque adelante. Así pues, hay que reconocer los esfuerzos de los creadores beQbe y agradecerlos haber dedicado sus recursos, tanto económicos como personales, en ello.


Habiendo ya sentado las bases de la circunstancia de la aplicación en sí, vamos a entrar en materia y hacer una pequeña review de beQbe.

La idea

El objetivo que persigue beQbe es el de facilitar la creación y agregación de contenidos por parte de los creadores, tanto si son personas anónimas como si son empresas. Para ello se han creado unas unidades de información llamadas "Qubes" que pueden contener: texto, otros qubes relacionados, vídeo, galería de imágenes, audio o rss (esto último es más importante de lo que parece ya que si somos parte de una empresa, el contenido de nuestro blog corporativo podría actualizarse de manera automática). Así pues tenemos una plataforma donde poder hablar de nosotros, de las cosas que nos gustan, enlazar con contenido externo, ya sean vídeos, audio o fotos de la manera más sencilla posible.
beQbe

La ejecución

A menudo nos encontramos con que la idea y el producto final no tienen nada que ver el uno con el otro, es decir, hay un fallo de aplicación del concepto. Sin embargo, en beQbe este problema no existe. La manera de crear o agregar contenido es sencilla y fluida. Con dos clics ya eres capaz de crear Qube nuevo, y en el siguiente ya puedes teclear y escribir de lo que más te guste o añadir fotos o vídeos. Debo decir que este modo de crear contenidos es ideal para personas que no quieren tener que pensar mucho o que se sienten superadas con la tecnología actual.

El resultado

Si tenemos en cuenta que la idea se transmite sin ruido ni interrupciones, de una manera nítida, al usuario y que éste, a su vez, es capaz de crear, agregar y compartir de una manera sencilla, obtenemos una red social directa, fluida y coherente consigo misma. Una nueva plataforma donde el contenido es el rey y donde poder encontrar nuevos gustos o profundizar sobre aquello que ya nos enloquece. Un lugar donde podremos seguir los qubes más interesantes o seguir a las personas que nos resulten de nuestro agrado.
beQbe_-_Roma
Resumiendo: beQbe es una plataforma sencilla para crear y agregar contenido. Para ello nos ofrece un contenedor, el Qube, que puede albergar texto, música, vídeo, lo que mejor lo defina. Además, podremos compartir nuestra creación con todo el mundo, con solo una parte elegida o hacerlo privado, lo cual nos une más a nuestro Qube y lo hace más único. Todo esto se ve complementado con una interfaz clara y sencilla que nos permitirá centrarnos en aquello que más nos importa y buscar los temas que más nos interesen.
Por si esto fuera poco, los chicos de beQbe están sorteando un iPad y para participar tan solo hay que hacerse un selfie! Yo, si fuese tú, correría ahora mismo a hacerme uno!

Puedes probar beQbe y descargar la aplicación para iOS y Android.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales