Citymapper, quizás la aplicación más completa de rutas urbanas


Aplicaciones para encontrar rutas dentro de una gran ciudad hay muchas, pero pocas con tantas opciones como Citymapper. Hasta ahora estaba disponible sólo en unas pocas ciudades, pero tenemos buenas noticias: el servicio ha llegado recientemente a Barcelona y Madrid aterrizando así oficialmente en España.

Citymapper es capaz de generar rutas de transporte público, incluyendo carreras de taxi y hasta calculando una tarifa aproximada del viaje. En el caso concreto de Barcelona, también nos indica la disponibilidad de bicicletas de alquiler. Cada parada de autobús nos indica el tiempo que queda para cada línea, y en el tiempo de las rutas también podemos ver cuantas calorías quemaríamos yendo andando o en bicicleta.


Para mí, la clave de Citymapper es la facilidad con la que podemos marcar el destino dentro del mapa sin tener que escribir la dirección a mano y algunos detalles simpáticos como los métodos alternativos de desplazamiento que se nos ofrece como la catapulta o el jetpack (dependiendo de la ciudad nos muestra la ruta de los alcaldes Xavier Trías o Ana Botella).

Si vives en cualquiera de estas dos capitales, Citymapper merece una prueba. Es completamente gratuito, y compatible con iOS y Android además de en la web.


Sitio oficial | Citymapper
Descarga | Citymapper para iOS y para Android

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar