Cómo hacer que Android vaya más rápido: 5 trucos que funcionan

Un Android lento se puede acelerar. Basta con aplicar los trucos que te explico a continuación. Son seguros para tu móvil y funcionan.

Con los años, Android se ha vuelto un sistema operativo muy eficiente, que exprime al máximo las posibilidades de los móviles y tablet en los que está instalado, incluso los de gama baja. Pero se puede hacer todavía más rápido.

Los trucos que voy a presentarte a continuación no requieren aplicaciones adicionales -la mayoría de las cuales son inútiles- ni tampoco desbloquear el móvil a través de root. Sobre todo, ninguno de estos trucos es peligroso.

Deshazte de widgets y fondos animados

Lamento comunicarte que el fondo de peces marinos y los widgets meteorológicos tienen un impacto nada desdeñable en el sistema. Elimina los widgets de tus pantallas de inicio y cambia el fondo por uno clásico.



Arrastra los widgets hasta el símbolo de borrado para deshacerte de ellos

Quita del móvil aplicaciones que no usas

Cada app que no usas ocupa espacio y de vez en cuando se ejecuta en segundo plano. Si eliminas apps que no necesitas, no solo ganarás espacio en el teléfono, sino que también te quitarás de encima los vampiros de recursos.

Ve primero al menú Ajustes > Aplicaciones.



Una vez allí, entra en una de las apps y elige la opción para desinstalarla del teléfono o tablet.


Inhabilita apps del sistema que no usas

Las apps incluidas en Android no se pueden desinstalar, pero las puedes... congelar. Para ello, basta con abrirlas desde el menú de aplicaciones (Ajustes > Aplicaciones) y presiona el botón Inhabilitar para cada una de ellas.
Las apps se pueden reactivar desde la sección Inhabilitadas de Ajustes > Aplicaciones

Actualiza el sistema Android

Actualizar la versión de Android puede hacer que todo vaya más rápido. Busca la actualización a mano yendo a Ajustes > Actualizaciones del sistema. Para saber cuándo te llegará la actualización, consulta la web del fabricante

Elige apps más ligeras y rápidas

La mayoría de veces, la culpa de la lentitud no es ni del teléfono ni de Android, sino de las apps que usamos. Algunas son realmente pesadas. Busca alternativas ligeras siempre que puedas.

Una pequeña gran diferencia

Hay sitios donde se recomienda activar opciones de desarrollo que no solo pueden dañar el teléfono, sino hacer que vaya más lento. No apliques esos "trucos". Por otro lado, no he mencionado cambiar la ROM porque, aun siendo una maniobra útil, entraña el riesgo de dañar el móvil permanentemente.

Si quieres limpiar y acelerar tu teléfono, no te compliques la vida: los consejos de más arriba parecen de sentido común, pero funcionan mejor que instalar un falso optimizador. Si los sigues, podrás arañar algo de rendimiento extra en tu Android sin poner en peligro tu Android.

¿Cuáles son tus trucos de optimización favoritos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux