Compressor.io, reducir el peso de una imagen sin pérdida de calidad y de forma online


Compressor.io es una herramienta online que permite optimizar el peso de una fotografía o cualquier otra imagen de la que se desee mantener una alta calidad pero en un archivo con menor cantidad de kilobytes. Funciona con formatos JPEG, PNG, GIF y SVG, cuenta con dos tipos de compresión y los resultados pueden ser descargados al PC o directamente a un servicio de almacenamiento.

El proceso es tan sencillo como pulsar en el gigante botón Try it de su página principal, seleccionar lossy o loseless para la optimización (el segundo es el de menor pérdida de calidad pero conserva más tamaño), y finalmente cargar el archivo de imagen desde el PC bien sea arrastrándolo o mediante el explorador. Restará esperar a que se muestren los resultados con un resumen del almacenamiento ahorrado, botones habilitados para su descarga y la posibilidad de enviarlos a Google Drive o Dropbox.

Su creadora comenta que Compressor.io ha sido desarrollado partiendo de otras herramientas open source y que en futuras versiones se incorporarán detalles tan útiles como un menor límite para la subida (hasta ahora es de 10 Mb por archivo), optimización de múltiples imágenes simultáneamente y hasta una aplicación offline. Por cierto, la barra blanca vertical que aparece sobre las imágenes permite ver la diferencia entre la imagen original y la imagen comprimida; Respecto a la privacidad, las imágenes cargadas se mantienen en sus servidorers durante 6 horas y luego son eliminadas.

No funciona como compressnow u otras opciones online de reducción de tamaños de imágenes (peso y dimensiones) que en ocasiones usamos para su posterior publicación en sitios web sino que su uso está enfocado al público profesional que deba trabajar con grandes formatos y que suela sufrir con los grandes requerimientos de almacenamiento de su material de alta calidad.

Enlace: Compressor.io

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux