Doce bicicletas a las que la tecnología y el diseño hace muy deseables


dbREevO
Si unimos el deseo de volver a la bicicleta a la tendencia de hacer más "smart" todo lo que tenemos alrededor de nuestra vida, el resultado es que las bicicletas están evolucionando de una forma cuanto menos sorprendente.
No sólo algunas grandes marcas están apostando por esta tecnología, también hay muchas innovaciones particulares que apuestan por crear bicicletas conectadas a Internet, o con luces y sensores para apoyar a nuestra conducción. Hoy les echamos un vistazo a 12 bicicletas a las que la tecnología y el diseño hace muy deseables.

Vanmoof 10 Electrified

Vanmoof 10 Electrified
Nuestra primera protagonista de hoy es la Vanmoof 10 Electrified, una bicicleta con un diseño sobrio y que tiene toda la pinta de ser completamente analógica. Si está aquí es que evidentemente no es así: Vanmoof 10 Electrified dispone de GPS integrado, tanto para ayudar al conductor como para localización de la bici en caso de robo, así como de un motor de 250 vatios de apoyo que le da ese apellido de 'Electrified', con autonomía de entre 30 y 60 kilómetros. Lo malo, como será habitual hoy, es su precio: 1.998 euros, disponible en pre-venta en su página oficial.


Más información | Vanmoof


Ford Super Cruiser

Vanmoof 10 Electrified
Ford es quizá una de las marcas que mejor está moviéndose a la hora de aplicar innovación en los vehículos, y el fabricante americano ha decidido que una parte de sus nuevos productos serán bicicletas eléctricas. La suya es la Ford Super Cruiser, desarrollada en colaboración con Pedago (compañía dedicada a la creación de la parte eléctrica), y que cuenta con un diseño que nos recordará a los primeros años de Ford como fabricante de automóviles, allá por el siglo XX. Una bici coqueta con motor de 600 vatios y velocidad limitada a 32 kilómetros a la hora, con una autonomía de 48 kilómetros, cambios Shimano Acera y frenos de disco. Si os interesa una preparad los 2.625 euros que cuesta.


Más información | Pedego Bikes


Matra Elle

Vanmoof 10 Electrified
Esta me encanta. Toques frambuesa para una bicicleta de color marfil creada por Matra junto con la revista Elle. El resultado es la Matra Elle, una bicicleta eléctrica destinada al sector femenino que cuenta con un motor de 250 vatios y trasmisión automática de siete velocidades. Ya se encuentra a la venta en Francia por 2.199 euros, aunque con una versión sin la parte eléctrica disponible por 1.299 euros.


Más información | Matra


VeloMini III

VeloMini III
La VeloMini III puede ser considerada una bicicleta, aunque rápidamente habréis visto que su tamaño es significativamente menor a lo que estamos acostumbrados. Podemos definirla como una bici plegable utiliza un motor de 180 vatios para permitir velocidades de hasta 20 km/h sin esfuerzo del usuario. ¿Lo mejor de todo? Que es plegable y puede transportarse de forma muy sencilla. ¿Lo peor? Que el precio, a pesar de no ser excesivo, sí es algo elevado: 960 euros al cambio actual, a la venta en Estados Unidos.


Más información | VeloMini


Stromer ST2

Stromer ST2
Es el turno de la Stromer ST2, una de las más avanzadas de las que tratamos hoy. No sólo es potente (motor de 500 vatios), si no que también dispone de conectividad móvil y Bluetooth para comunicarse con el usuario. Mediante un smartphone podremos gestionar ciertos parámetros de la bici (potencia o funcionamiento del motor, estado, registro de eventos) o incluso monitorizar su posición, que por supuesto nos permitirá bloquearla en caso de robo. Y sí, tiene firmware que también puede actualizarse. El resultado es una de las bicicletas conectadas más interesantes que existen, aunque también una de las más caras ya que su precio empieza en 5.800 euros


Más información | Stromer Bike


Cross X

Cross X
Cross X es una bici pensada más en un uso profesional que particular. Una bicicleta para primeros auxilios con motor eléctrico y, por tanto, también una batería que en este caso es extraíble y permite servir de apoyo a la maquinaria electrónica que el médico pueda necesitar. Se trata de un concepto de Mithun Darji aún en fase de diseño, con lo que se desconoce su precio, posible disponibilidad o características definitivas.


Más información | Yanko Design


Gi Bike

Gi Bike
Nada que ver con los Gi Joe, si no algo bastante diferente. Gi Bike es una de esas bicis plegables que apuestan por un gran diseño, con una estética que nos puede recordar a los clásicos velocípedos y un motor eléctrico de 250 vatios para alcanzar los 25 km/h de máxima. Otra de las características más curiosas son un conjunto de luces en las ruedas para posicionar a Gi Bike en un ambiente nocturno, así como la posibilidad de intercambiar información con un smartphone si lo conectamos vía cable USB. Vamos, otra bicicleta conectada y muy bonita, pero en proceso de financiación en Kickstarter donde prometen ponerla a la venta por unos 3.000 dólares


Más información | Gi Bike


Peugeot AE21

Peugeot AE21
No sólo Ford, sobre quienes ya hemos hablado, es una de las grandes marcas metida en esto de las bicicletas. También nos encontraremos a la francesa Peugeot AE21, otra pequeña eléctrica con motor de 250 vatios y que tiene como particularidad las pequeñas dimensiones, que permiten plegarla y transportarla fácilmente. Dispone de varios accesorios y tiene un precio a partir de 1.799 euros a la venta en España.


Más información | Peugeot


Little Italy!

Little Italy
Moderna, adaptada a los nuevos tiempos. Little Italy! es muy diferente de todo lo que venimos repasando hoy, ya que además de estética quiere ofrecer una buena calidad. Existirá una serie muy limitada decorada con la bandera de Italia, tras la cual se ofrecerán otros colores a razón de 1.599 euros cada una. Dispone de ciertos elementos de cuero (asiento, funda para la batería, puños), faros LED y ruedas antipinchazos, todo acompañado de un motor de 250 vatios para esa asistencia al pedaleo tan de moda últimamente.


Más información | Motorini Zanini


BMW Cruise e-Bike

BMW Cruise e-Bike
Otra bici eléctrica de un gran fabricante es la BMW Cruise e-Bike, cuya tecnología alemana se coloca sobre un cuerpo de corte más deportivo que muchas otras. Eléctrica, cómo no con motor de 400 vatios y una muy sorprendente autonomía de 100 kilómetros, de las más altas del mercado. Componentes de último nivel con un precio promocionado de 2.330 euros aprovechando su próximo lanzamiento.


Más información | BMW


BH NEO y EVO

BH Neo Race
BH es una marca clásica, clasiquísima en el mundo de las bicicletas, y por supuesto no podía dejar de lado la nueva moda por las eléctricas. Tienen en su catálogo dos familias de estos productos, denominadas BH NEO y BH EVO. La primera más deportiva y la segunda dentro de esa categoría de 'bici de paseo', más urbanita e informal. BH pone a la venta multitud de modelos con diferentes características y varios precios, todas con motor eléctrico incluido para asistencia al pedaleo.


Más información | BH


VanHawks Valour

VanHawks Valour
Y terminamos con la que para mi es la favorita. VanHawks Valour nace de un proyecto de Kickstarter, y ha sido diseñada en tierras canadienses. Una bicicleta estéticamente muy atractiva, moderna y que lejos de apostar por motores eléctricos, su parte tecnológica está en los sensores y la conectividad. Sus creadores prometen publicar aplicaciones para iOS, Android y Pebble para gestionar algunas funcionalidades, como por ejemplo el GPS con sistema de ayuda a la conducción (a través de unos pilotos en el manillar que nos indicarán en qué dirección dirigirnos) o los sensores para avisar de posibles peligros provenientes de otros coches. Están desarrollándola y prometen distribuir las primeras unidades en septiembre por un precio a partir de unos 1.000 dólares





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes